Vedat Muriqi celebra un gol del Real Mallorca esta temporada. | Cati Cladera

TW
1

Vedat Muriqi ya le ha dado caza a Ante Budimir. El delantero kosovar igualó en Girona el número de goles que marcó el croata en Primera División (13) durante su última temporada completa con el Real Mallorca. Desde aquella impresionante tarjeta que dejó Dani Güiza en 2008 (27 tantos) solo ellos dos han llegado a esa cifra en la máxima categoría con el equipo balear.

En casi una temporada y media en el club, Muriqi ha celebrado 18 goles en Liga con el cuadro bermellón, solo uno menos de los que anotó Budimir en toda su etapa en el club de Son Moix, con la diferencia de que las primeras seis dianas del internacional croata, hoy en las filas de Osasuna, fueron entre Segunda División y aquel inolvidable playoff de ascenso.

A Muriqi le quedan cinco jornadas para darle brillo a sus números y desmarcarse en solitario como el mejor goleador del Mallorca en los últimos quince años. El de Kosovo ya fue el principal artillero del curso pasado. Cinco tantos le bastaron para compartir ese privilegio con Salva Sevilla. En cualquier caso, los trece goles que suma en estos momentos ya le colocan en una gran posición dentro de la lista de máximos realizadores del equipo en una misma temporada en Primera. Además de igualar a Budimir (2019-20), también se ha puesto a la altura de Bergara II (1965-66), Domínguez (1969-70) o Amato (1997-98). Su próximo reto será llegar a los catorce que firmaron en su día Albert Luque (2001-02) o Samuel Eto’o (2002-03), posicionados en el siguiente escalón.