Imagen de Morlanes en el partido entre el Atletico y el Mallorca. | Carlos Gil-Roig

TW
1

Hay cosas que es mejor no dejar para el final, como sellar la permanencia. Virtualmente el Mallorca ya ha dado el paso para asistir al final de la campaña con calma, pero la camiseta todavía esta algo ajustada y siempre es mejor llevar una talla más. Eso es lo que quiere hoy el equipo de Aguirre, cerrar el círculo y dar el paso definitivo del curso sumando 43 puntos a costa del Athletic Club (Son Moix, 19:00 horas, DZAN). El equipo balear llega al choque después de perder contra el Atlético y eso siempre genera alguna que otra duda. Sin embargo, Aguirre y Toni Amor han conseguido que de forma mayoritaria el grupo sea muy sólido en casa, muy fiable. Llegar a final de temporada siempre supone un desgaste, pero este es para todos los equipos, también para los rivales y si el Mallorca mantiene la línea habitual en Palma el objetivo de conseguir el triunfo es más que posible.

Deportivamente no está Nastasic, tampoco Gio, pero el mexicano recupera efectivos como Galarreta o Raíllo. A partir de ahí el técnico tratará de darle continuidad a su idea tanto de once titular como de juego y abrazar un triunfo que ahora sí, sería ya dar una estocada definitiva a este curso y asistir al final con la savalvación cerrada y disfrutando del final del curso.

La baja de Nastasic, lesionado en el Metropolitano, será cubierta previsiblemente por Copete, sin descartara a Dennis Hadžikadunic. A partir de ahí Galarreta, que hoy se enfrentará a su próximo equipo, regresará también al once para dar luz al equipo en la zona ancha del campo. A partir de ahí Baba o Morlanes podrían completar la dupla en la sala de máquinas.

El equipo, sin embargo, tiene que identificarse a partir de la enorme capacidad ofensiva que está exhibiendo Kang In Lee, que durante estas últimos partidos se ha convertido en un futbolista capital en el esquema bermellón. El crecimiento del jugador coreano ha sido significativo desde este pasado mercado de invierno cuando no pudo cerrar su marcha a otro club.

Siguiendo los consejos que le dio Raíllo y también su entrenador, el futbolista ha seguido creciendo, sintiéndose importante y avanzando en su juego hasta el punto de haber despertado el interés de equipos grandes como el del Atlético de Madrid. Ese interés puede crecer todavía más por parte de otros clubes si mantiene el nivel mostrado hasta ahora. Kang enchufado es muy difícil de frenar, pese a que frente a él se sitúe una defensa tan solida como la del equipo rojiblanco.

El valor de Dani Rodríguez por la otra banda también tiene que ponerse en valor porque sin duda se trata de un futbolista que va al grano, muy vertical y valiente y partidos como el de hoy donde hay muchas cosas en juego, Dani siempre suele dar una versión muy reconocible de su fútbol. Y delante Vedat Muriqi, el hombre gol de este equipo y que está firmando una de las mejores temporadas en su etapa como profesional.

Resulta también curioso el caso del ‘pirata’ porque los rivales saben cómo juegan, entiende que el desarrollo del plan del Mallorca es buscarle de forma reiterada y pese a que su vigilancia en el arranque de los partido suele ser notable, con el paso de los minutos, el kosovar encuentra espacios de tanto que persiste en su idea de buscar la meta rival. Pero todo el plan y toda la pizarra depende después de que el equipo se sienta cómodo en el campo, de que entre bien, no como el día del Getafe en Palma, aunque pudo encontrar soluciones en el segundo tiempo.

El Athletic Club no es el equipo madrileño y a poco que le dé más ventaja de lo normal, el once rojiblanco puede meter un buen mordisco a los baleares. La concentración será fundamental y el premio por la victoria será enorme: cerrar el curso y abrir la fiesta hasta final de temporada.