El árbitro Munuera Montero (c) muestra la tarjeta amarilla al defensa Antonio Raíllo (3-i), del Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División que RCD Mallorca y Elche CF disputan este sábado en el estadio de Son Moix, en Palma. | Cati Cladera

TW
4

El tanto anulado a Vedat Muriqi en el tiempo añadido ha provocado malestar en las gradas de Son Moix y también ha puesto de relieve el enfado del Real Mallorca, que ha lanzado un dardo al estamento arbitral a la conclusión del encuentro. La intervención del VAR por una falta de Maffeo en el origen del gol del ariete kosovar que habría impedido la derrota ante el Elche ha dejado un mal sabor de boca tanto sobre el césped como en la grada y también en la institución, que ha terminado por dar marcha atrás y ha eliminado de las redes sociales el mensaje que emulaba las palabras de Koke Resurección después de la última visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu.

«Lo de siempre», ha sido el escueto mensaje que el Real Mallorca ha publicado en Twitter cuando ha terminado el partido. El gol anulado, que también ha terminado por costarle la expulsión a Toni Amor por sus protestas en el banquillo, ha reavivado la polémica con el VAR que está acompañando al conjunto bermellón a lo largo de la temporada. El último episodio en el Sánchez Pizjuán, cuando el colegiado le perdonó la expulsión a Loïc Badé. «Una simple lucha», tuiteó la SAD balear con cierta ironía por una jugada que pudo dejar al Sevilla en inferioridad numérica.

En esta ocasión el Real Mallorca ha dado marcha atrás y su mensaje apenas ha sido visible durante unos minutos en la red social Twitter, donde numerosos aficionados ya habían reaccionado a la publicación. La reacción ha sido lanzar una pregunta sobre la acción que ha marcado el desenlace de un encuentro que acaba con la gran racha de los bermellones en Son Moix, donde el Elche ha sumado su segunda victoria de la temporada y ha recortado la distancia que le separa de la salvación.