Imagen de Diego Martínez, entrenador del Espanyol. | RCDE

TW
0

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, afirmó este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca que el rival «viene quizá en su mejor momento de confianza de la temporada» tras haber ganado en su casa a Real Madrid (1-0) y Villarreal (4-2). El preparador blanquiazul, antes de la sesión en el RCDE Stadium, ensalzó las virtudes del cuadro balear: «Cree mucho en lo que hace y defiende muy fuerte. Debemos estar preparados para un partido con alternancias en la forma de jugar, con momentos de mucha intensidad y parones. Es un encuentro de mucha exigencia».

El gallego recordó que el Mallorca es «mucho más que Muriqi», su máximo realizador con nueve goles y destacó el repertorio ofensivo del contrario. «Cuenta con futbolistas con mucha potencia, tanto en el uno contra como en el juego aéreo. También tiene un balón parado muy fuerte», analizó.

Diego Martínez, por otra parte, apuntó que el Espanyol necesita mejorar su consistencia defensiva para dar un paso adelante: «Para ganar partidos necesitamos mejorar defensivamente, como hicimos contra el Elche (el Espanyol ganó 0-1) en muchas facetas». Los blanquiazules han encajado 33 dianas en este curso.

Preguntado por la baja posesión de balón que ostentan Espanyol y Mallorca -dos de los más bajos en esta estadística de LaLiga según Transfermarkt-, el entrenador restó importancia al dato: «Lo que quiero es ganar. Está más que superado, la posesión no se correlaciona con el resultado».

Respecto al estado de la enfermería, Diego Martínez desveló que, a falta de un entrenamiento, Joselu, César Montes y Calero «van en buena línea», aunque no confirmó la presencia de ninguno. Además, recordó que futbolistas como Rubén Sánchez tienen algunas molestias físicas.

En este sentido, el responsable del banquillo blanquiazul se mostró muy prudente: «No sabemos si van a poder estar y, si lo están, desconocemos si será desde el principio, para veinte minutos, media hora... Es algo que lo determinarán sus sensaciones, pero su compromiso es máximo».

Finalmente, el técnico del Espanyol destacó la importancia del apoyo de la afición y confió en que la grada impulse al bloque. «Van a venir los niños y otras veces que hemos jugado a esta hora (14:00), más allá del partido, el aspecto emocional es importante porque hay muy buen ambiente en el estadio», reflexionó.