Imagen del propietario del Real Mallorca, Robert Sarver.

TW
3

El ex propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, actual propietario del Real Mallorca, entregará un bono individual de 20.000 dólares a muchos empleados del equipo y también donará cinco millones a la organización benéfica del club, según la ESPN. Los empleados de los Suns fueron informados respecto al extra que van a recibir y sobre la donación de Sarver para fines solidarios en un correo electrónico que envió Ishbia, nuevo propietario de los Suns, el jueves por la mañana.

Los que van a recibir el bono de 20.000 euros en su próximo cheque de pago, son empleados a tiempo completo en la organización que comenzaron su labor en el club el 15 de febrero de 2022 o antes. Entre 250 y 300 empleados recibirán esta cantidad indicó el periodista Baxter Holmes. En total Sarver va a pagar de 5 a 6 millones a los empleados, más los 5 millones que destinará al área social del club.

Sarver vendió los Suns y el Phoenix Mercury de la WNBA al prestamista hipotecario multimillonario Mat Ishbia a raíz de una investigación de la NBA que tuvo una duración de 10 meses sobre la conducta del empresario durante casi dos décadas coincidiendo con la época en la que fue propietario mayoritario de los Suns. La investigación de la NBA, realizada por el bufete de abogados Wachtell Lipton con sede en Nueva York, se produjo después de una investigación de ESPN publicada en noviembre de 2021. Finalmente el propietario fue sancionado y multado.

En total, Ishbia adquirió un total del 57% del club de baloncesto por una cifra que alcanza los 2.280 millones de dólares. Sarver vendió personalmente su participación del 37% de sus títulos a Ishbia por 1.480 millones de dólares.