Panorámica del palco del estadio de Son Moix durante el partido que ha enfrentado este domingo al Real Mallorca y al Real Madrid en Palma. | Miquel Àngel Borràs

TW
2

El partido entre el Real Mallorca y el Real Madrid ha supuesto la mejor entrada de la temporada en Son Moix con 18.528 espectadores en las gradas. Las tribunas han presentado el ambiente de las grandes ocasiones y el palco no ha sido una excepción. Desde el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, hasta el legendario Antonin Panenka pasando por el padre y la hermana de Rafael Nadal, Sebastià y Maribel, o Mario Hidalgo dan forma a la lista de rostros conocidos que han presenciado el triunfo del conjunto bermellón desde la zona de autoridades.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ha seguido la contienda pudiendo tomar nota de la actuación de Pablo Maffeo, cuya triple nacionalidad le permitiría vestir la elástica Albiceleste si los técnicos lo consideran oportuno. No fue el único exfutbolista ilustre en el palco, ya que también ha estado presente en Son Moix Antonín Panenka, el creador del lanzamiento de penalti picando el balón. El mítico futbolista fue el precursor de una suerte que se sacó de la chistera en la final de la Eurocopa entre Alemania Federal y Checoslovaquia que cayó del lado de los segundos gracias a su sorprendente tiro en la tanda definitiva tras el 2-2 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

Noticias relacionadas

Otro de los grandes del planeta fútbol como Roberto Carlos también ha estado en la primera fila del palco como representante del Real Madrid. El director de relaciones institucionales blanco, Emilio Butragueño, ha encabezado la presencia de la directiva blanca en una zona de autoridades presidida por Andy Kohlberg, que ha estado acompañado, entre otros representantes institucionales, por el conseller de Turisme del Govern, Iago Negueruela, y el alcalde de Palma, José Hila.

El empresario Mario Hidalgo o el padre y la hermana de Rafael Nadal, Sebastià y Maribel Nadal, no se han querido perder del encuentro en un palco de Son Moix que estaba casi lleno como el estadio en un partido que ha disfrutado de un gran ambiente desde las horas previas. En esta ocasión el horario no ha sido impedimento para que el feudo mallorquinista estableciera su tope de asistencia en lo que llevamos del curso 2022-23.