Imagen del Cádiz-Mallorca de la pasada temporada. | Efe

TW
1

Este fin de semana se disputa la jornada 19 en Primera División, última de la primera vuelta y donde el Mallorca, caso de ganar al Cádiz, puede alcanzar una cifra sobresaliente de puntos. Los de Javier Aguirre afrontan el choque con 25 puntos y en caso de triunfo se situarán con 28 dando otro paso de gigante en busca de la cota que de forma matemática te permite seguir en Primera División y que se sitúa por encima de los 40. El Cádiz por su parte afronta el choque penúltimo en la clasificación con 16 puntos y sin duda la situación es mucho más delicada.

El conjunto dirigido por Javier Aguirre ha conseguido sacar los últimos dos partidos disputados en casa ante Valladolid y Celta de Vigo, pero se muestra especialmente dubitativo fuera de Son Moix donde ha caído contra el Getafe y el Atlético Osasuna. Ahora, en el nuevo Mirandilla, afronta otro partido comprometido y en un ambiente marcado por las criticas de parte de la afición del conjunto andaluz debido a la mala planificación deportiva.

El Mallorca llega a la cita en el antiguo Carranza con buen ánimo y muy pendiente del mercado de fichajes. El club rastrea en LaLiga en busca de un centrocampista y ha puesto el punto de mira en el jugador del Almería, Samu Costa, hoy por hoy una de las prioridades de la entidad bermellona.

El partido entre el Cádiz y el Mallorca será dirigido por el colegiado Ricardo de Burgos Bengoechea del colegio vizcaíno, mientras que a los mandos del VAR se situará Xavier Estrada Fernández. El partido entre ambos equipos dará inicio este sábado a las 14 horas en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz y será retransmitido a través de Movistar LaLiga en el dial 52. También podrá seguirse el minuto a minuto de lo que ocurra en el encuentro en www.ultimahora.es