El jugador del RCD Mallorca, Kang In Lee (i), reacciona durante el partido que enfrenta al CA Osasuna y al RCD Mallorca, y que se disputa este sábado en el estadio El Sadar de Pamplona, (Navarra). | Jesús Diges

TW
2

La Copa del Rey inaugura este martes la ronda de los octavos de final y los encargados de alzar el telón de la primera sesión son la Real Sociedad y el Real Mallorca. El Reale Arena alberga un nuevo pulso entre donostiarras y mallorquines en el torneo del KO, donde los isleños aspiran a reencontrarse con la victoria a domicilio después de sufrir dos derrotas consecutivas en la liga ante el Getafe y Osasuna y sorprender a uno de los equipos más en forma del panorama nacional.

Noticias relacionadas

El partido de octavos de final entre la Real Sociedad y el Real Mallorca se disputa este martes 17 de enero en el Real Arena de San Sebastián a partir de las 19:00 y se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar. El conjunto de Imanol Alguacil llega crecido al partido tras hacerse fuerte en las posiciones que dan acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones con su victoria en el derbi ante el Athletic Club de Bilbao, mientras que los de Javier Aguirre aspiran a recuperar su mejor versión tras la irregularidad que ha marcado su trayectoria desde que acabó el Mundial de Qatar 2022 y se reanudaron las competiciones domésticas.

La Copa del Rey ofrece una oportunidad a los equipos de pelear por la victoria tras el estreno del nuevo formato de competición a partido único hasta la disputa de las semifinales, que sí se resuelven a través de dos encuentros. La Real Sociedad dio brillo a su palmarés al conquistar el torneo del KO en el año de la pandemia y el Mallorca tratará de seguir avanzando rondas después de haber superado en este orden al Autol, Real Unión de Irún y Pontevedra.