Lago Junior celebra un gol con el Real Mallorca. | CARLOS GIL-ROIG

TW
3

Lago Junior ha dejado de ser futbolista del Real Mallorca. Así lo ha comunicado el club esta tarde confirmando de esta forma las noticias que apuntaban a su salida en este mercado de invierno. Se pone de esta manera punto y final a una brillante etapa por parte del atacante, que llegó a la Isla en el mercado de invierno la temporada 2015/2016 y permaneció en la Isla hasta hoy mismo. El curso pasado fue cedido al Huesca donde participó en trece partidos. Su nuevo destino previsiblemente será el Málaga.

Sin embargo, Lago fue uno de los jugadores que se ganaron el respeto de la afición por lo mucho que ofrecieron los años posteriores a descender a Segunda División B. Tras confirmar la llegada a la categoría de bronce, el futbolista continuó en la Isla y siguió mostrando un compromiso absoluto con el club y la afición. Se convirtió en imprescindible y su juego fue determinante para recuperar la categoría de plata. A partir de ahí continuó teniendo mucho protagonismo en el juego y celebró el ascenso a Primera de la mano de Vicente Moreno.

En la máxima categoría no tuvo el protagonismo de otros años, pero ese curso en que se descendió de nuevo también gozó de minutos. Con Luis García fue poco a poco contando con menos minutos, pero siempre mantuvo una imagen de profesional íntegro. Es el cuarto extranjero con más partidos en la historia del club y en la posición número 18 de jugadores que en más ocasiones han vestido la camiseta bermellona en la élite del fútbol español. De ese equipo que subió de Segunda B a Primera solo quedan Abdón y Raíllo.