Imagen del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado este sábado en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas y en el que estaba el Real Mallorca. | RFEF

TW
3

El Real Mallorca ha conocido este sábado su rival en los octavos de final de la Copa del Rey en el sorteo que se ha celebrado en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El conjunto de Javier Aguirre buscará los cuartos de final ante la Real Sociedad en Anoeta en la eliminatoria que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de enero en un horario aún por confirmar a la espera de la decisión de los programadores de televisión.

Después de haber superado al Autol de la Preferente riojana en la primera ronda y haber eliminado sucesivamente al Real Unión de Irún y al Pontevedra de Primera Federación, el Real Mallorca se jugará su pase a los cuartos de final del torneo del KO con la Real Sociedad y lo hará de nuevo como visitante en uno de los tres duelos directos entre equipos de Primera División. La eliminatoria ya dispondrá de videoarbitraje, que comienza a utilizarse en la Copa del Rey a partir de los octavos.

Noticias relacionadas

El sorteo de este sábado presentaba como único condicionante los emparejamientos de equipos de categoría inferior con conjuntos de Primera División independientemente de que tomen parte de la Supercopa o de competiciones europeas. El Ceuta, que ha sido el único representante de Primera Federación en el bombo, ha quedado emparejado con el Fútbol Club Barcelona, mientras que los otros tres supervivientes de la Liga SmartBank también se han cruzado con equipos de la máxima categoría. El Levante se ha citado con el Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón con el Valencia y el Alavés con el Sevilla. Además, han quedado emparejados Betis-Osasuna, Villarreal-Real Madrid y Athletic Club-Espanyol.

Cabe destacar que la Copa del Rey definirá rápidamente a lo ocho mejores equipos de la competición, ya que la próxima semana se celebrarán los duelos de cuartos de final, que serán los últimos que se disputen a eliminatoria única. Las semifinales se resuelven a través de un partido de ida y otro de vuelta para conocer a los dos equipos que pelearán por el título en la gran final del 6 de mayo en el estadio de La Cartuja en Sevilla.