Lago Junior negocia su rescisión para ir al Málaga. | CARLOS GIL-ROIG -

TW
0

Cinco enigmas por resolver y cuatro semanas por delante. Con el arranque del nuevo año se abre también la barrera del mercado de invierno, una ventana que tradicionalmente ha generado dividendos para el Real Mallorca a la hora de reforzar la plantilla (Muriqi es el último ejemplo), pero que en esta ocasión parece que servirá más para soltar equipaje. Cinco son los futbolistas que ya pueden negociar libremente su futuro al acabar contrato con el club balear el próximo 30 de junio.

Es probable que uno de ellos (Lago Junior) rescinda en los próximos días para emprender una nueva aventura en el Málaga de Aleix Febas y Manolo Reina; hay dos que tienen un año opcional aunque su continuidad es complicada porque depende de otras cuestiones (Ángel Rodríguez y Nastasic); el de Jaume Costa, que es titular indiscutible, y otro con el que se está negociando su continuidad aunque sin fumata blanca todavía (Galarreta).


RUIZ DE GALARRETA
No hay acuerdo de momento

Iñigo Ruiz de Galarreta: El caso más complicado. El club está negociando su renovación, pero de momento no hay acuerdo.

El Real Mallorca y los representantes de Iñigo Ruiz de Galarreta se encuentran negociando la ampliación de su contrato, aunque todavía no hay fumata blanca. En los últimos días el nombre del centrocampista se ha vinculado con Osasuna y con su el Athletic Club. Se espera que continúen las negociaciones para tratar de extender el contrato, aunque no existe demasiado optimismo.

JAUME COSTA
Indiscutible para Aguirre

Jaume Costa. Es uno de los líderes del vestuario y un jugador indiscutible para Javier Aguirre. Cumple 35 años en marzo.

Es un futbolista indiscutible en la pizarra de Javier Aguirre y uno de los líderes del vestuario. Su continuidad es una incógnita y se desconoce las intenciones del club balear. Cumplirá 35 años en marzo, aunque esta temporada está demostrando una gran capacidad física.

MATIJA NASTASIC
Su continuidad, casi descartada

Matija Nastasic. Firma un año más otro opcional. Es el quinto central y tiene difícil su continuidad.

El central serbio firmó el pasado verano con la carta de libertad por una temporada más otra opcional, que no parece probable que se vaya a ejecutar. Es el quinto central en las rotaciones de Aguirre, por detrás de los titulares Raíllo, Valjent y Copete e incluso de Franco Russo, que fue titular en Getafe. Apenas ha jugado cinco partidos, tres de ellos como titular, y su nivel ha estado por debajo que el de sus compañeros.

LAGO JUNIOR
Negocia su adiós rumbo a Málaga

Siete años después de su estreno con la camiseta rojilla y tras 207 partidos y 37 goles, el final de Lago Junior está a la vuelta de la esquina. El futbolista costamarfileño, de 32 años recién cumplidos, y la entidad están negociando la rescisión de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, para facilitarle la salida con la carta de libertad.

De esa forma recalaría en el Málaga, donde se reencontraría con excompañeros suyos como Manolo Reina, Aleix Febas, Pablo Chavarría o Lumor. Lago, que la pasada temporada se marchó cedido al Huesca, apenas ha intervenido en 48 minutos en los cinco partidos de Liga que ha disputado en el presente campeonato.

ANGEL RODRÍGUEZ
Opción por partidos jugados

Ángel Rodríguez. Tiene una cláusula de renovación automática, pero no parece que alcance ese número de partidos.

El contrato del delantero canario se renovará de forma automática si alcanza un número determinado de partidos... y parece poco probable que, a día de hoy, llegue a cumplir con una cláusula.
Aunque existen discrepancias en cuanto al número de encuentros, se habla de que la renovación se haría efectiva si disputa 60 partidos. De momento ha disputado 41 (35 de Liga y 6 de Copa) no es titular.