Imagen del estadio de Son Moix tras la conclusión de la primera fase de las obras de su reforma.

TW
5

Luz verde a la reforma de Son Moix. La gerencia de Urbanisme del Ajuntament de Palma ha aprobado conceder al Mallorca la licencia de obra para las fases dos, tres y cuatro de la reforma del estadio después de que el club balear adaptara el proyecto presentado inicialmente. Las obras, para la zona de los fondos y la tribuna, tendrán un presupuesto algo superior a los 13,5 millones de euros.

Una vez completada con éxito la primera parte de la reforma —construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la anteriormente denominada grada de Sol y de la cubierta—, la segunda fase de la remodelación del estadio de Son Moix había quedado en el aire hace casi dos meses, después de que Cort se negara a dar la licencia de obras hasta que no llegara a aclarar qué tipo de normativa debía aplicarse. Una problemática que surgió en su momento durante la gerencia de Urbanisme por la disposición de los pasillos del futuro fondo norte, la siguiente zona del campo a remodelar.

El problema en aquel momento era que el Mallorca había presentado un proyecto con la normativa nueva de un pasillo cada 20 filas. El club lo justificó alegando que era «como se ha hecho en todos los nuevos estadios que se han construido en los últimos años», pero el técnico de los bomberos que participaba en la gerencia de Urbanisme defendió la tesis de que el reglamento de espectáculos está por encima del código técnico y que, por lo tanto, Cort no podía dar la licencia En cambio, una vez modificado por parte del Mallorca, todo el proceso podrá seguir adelante en las próximas semanas.

Las obras de reforma del estadio se iniciaron a mediados de mayo, tras el último partido en casa de la temporada pasada, y se prevé que culminen en 2024. La segunda fase pasa por la construcción del fondo norte y de las gradas del anillo inferior de esa misma, de la que ya fue retirada el pasado verano la grada Lluís Sitjar para ser levantada en el fondo opuesto.

La tercera fase contempla la construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna Oeste y la cuarta y definitiva la construcción de las gradas del anillo inferior del fondo sur. El nuevo Estadi Mallorca Son Moix va cobrando forma.