Los jugadores del Real Mallorca felicitan a Tino Kadewere tras uno de sus tres goles ante el Poblense en el Trofeu de s'Agricultura disputado este miércoles en sa Pobla. | RCD Mallorca

TW
2

El Real Mallorca ha conseguido llevarse la cincuenta edición del Trofeu de S’Agricultura ante el Poblense por un gol a cuatro. Tres tantos de Tino Kadewere y uno de Amath por el Mallorca neutralizaron la reacción del Poblense que llegó con el tanto de Plomer. Javier Aguirre rescató del ostracismo a los menos habituales para cumplir con el expediente. Greif volvió a comparecer bajo los palos casi un año después para situarse por detrás de una zaga que tuvo a Lago Junior como carrilero diestro, con Cufré en la orilla contraria y los Gayà, Russo y Copete en el centro. Battaglia y Grenier se ubicaron en la sala de máquinas con Kadewere, Angel y Abdón en la vanguardia.

El Mallorca cocinó el primer acto a fuego tan lento que llegó al descanso con la cocina apagada y con un Poblense, dirigido por Cape y con Dani Plomer en plan estelar, cotizando al alza. Lo mejor del conjunto balear llegó por los diálogos entre Tino Kadewere y Lago. El zimbabuense avisó antes de cumplirse el primer minuto y abrió la lata a los 24 minutos con un zurdazo desde la frontal del área que se le escapó de las manos a Nico.

El Poblense aprovechó la modorra de su rival para apretar. En el minuto 38 un pase al hueco de Cape fue rentabilizado por Plomer con una vaselina de lujo ante un estático Greif. Ya en el segundo tiempo el conjunto bermellón dio un paso adelante y cerró el encuentro anotando tres goles más. Finalmente Kadewere, que volvió a divertirse, anotó dos tantos más que se unieron al de Amath Ndiaye. Al final trámite cumplido en un encuentro clásico en nuestra Isla y que enfrenta la Mallorca con todo un clásico de nuestro fútbol como el Poblense.

1 - UD Poblense: Nico, Payeras, Damià, Ramis, Toni Quetglas, Mateu Ferrer, Cape, Plomer, Javi Moreno, Pep Vidal y Calonge. También jugaron: Iván, Cifre, Marcos, Amer, Elías, Salvá, Miquel Jaume, Soler, Jaume Vidal, Bernat y Etienne Etoo.

4 - Real Mallorca: Greiff, Cufré, Russo, Gayà Copete, Grenier, Lago, Battaglia, Kadewere, Ángel y Abdón. También jugaron: A. Sánchez, Amath, Gio, Imanol, J. Llabrés, Miguelito y Miquel Llabrés.

Goles: 0-1, Kadewere, m,,24; 1-1, Plomer, m.38; 1-2, Amath, m.68; 1-3, Kadewere, m.73. 1-4, Kadewere, m.82

Árbitro: Morey García. Tarjeta amarilla para Copete.