Pablo Maffeo, futbolista del Mallorca. | Pere Bota

TW
0

Pablo Maffeo estará listo para volver a competir cuando se reanude la Liga a finales de diciembre. El lateral catalán, que sufrió un fuerte golpe durante el partido contra el Espanyol de la jornada 12ª, sufre tres fracturas no desplazadas en apofisis transversa L1-L2 y L3, según informaba este jueves el propio club balear. Una lesión de la que podrá recuperarse durante el parón del Mundial de Catar para volver a ponerse de nuevo al servicio del Mallorca antes de que se cierre el 2022.

Noticias relacionadas

Básico para Javier Aguirre en el lateral derecho de la defensa mallorquinista, Maffeo se ha perdido los dos últimos encuentros del equipo por un doble motivo, ya que al margen de los problemas físicos que padece el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le sancionó con dos partidos tras ser expulsado el mismo día que se lesionó. Sustituido antes de la primera media hora por el uruguayo Gio González, el lateral de Sant Joan Despí vio la tarjeta roja estando en el banquillo por «protestar al cuarto árbitro desde el área técnica» una de las decisiones del árbitro mientras realizaba gestos de desaprobación y por gritar «esto es una puta vergüenza».

Aunque la baja de Maffeo no ha afectado al rendimiento del equipo (ha sumado dos triunfos ante Villarreal y Atlético de Madrid y Gio González ha firmado dos asistencias), Javier Aguirre podrá volver a disponer de uno de sus futbolistas más utilizados en el partido que cerrará el año en el campo del Getafe, previsto inicialmente para el 31 de diciembre.