El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, al inicio del partido de Liga en Primera División ante el Mallorca disputado este sábado en el Visit Mallorca Estadi. | Cati Cladera

TW
0

El técnico argentino del Sevilla Jorge Sampaoli calificó de «muy importante» la victoria (0-1) de este sábado ante el Mallorca en el estadio Son Moix, especialmente por el factor «anímico», destacó. «El equipo viene con un desgaste muy grande, y encima, sin conseguir resultados que le den tranquilidad para jugar con mucha más serenidad», señaló en rueda de prensa.

Sobre el desarrollo del partido, el entrenador sudamericano dijo que su equipo «tuvo el control en la primera parte», aunque «sin agresividad en el arco rival». «En el segundo tiempo, antes de hacer el gol (obra del serbio Nemanja Gudelj) ya habíamos crecido en el campo rival en algunas situaciones, pero remarco la solidez defensiva del equipo, la solidaridad, aunque indudablemente hay que corregir las situaciones de gol en campo rival para que el equipo tenga un crecimiento mayor», explicó.

Sampaoli también admitió que la clasificación de su equipo en la tabla es «incómoda para jugadores que no están acostumbrados a ese tipo de situaciones». «Construir desde el miedo, desde lugares de incomodidad es muy difícil. El triunfo (en Mallorca) tiene una validez ni siquiera futbolística, es más emocional. El grupo necesitaba serenarse desde una situación incómoda y ahora empezar a crecer en la realidad que tienen los futbolistas que llegaron a este club», valoró.

Sampaoli, finalmente, se refirió a la solidez defensiva en Son Moix: «El fútbol, más allá de la seguidilla de partidos, es una construcción de relaciones. Estamos intentado construir relaciones que nos permitan resolver situaciones del partido en el aspecto defensivo. Pero de mitad del campo hacia adelante tenemos que encontrar sociedades que nos permitan ser contundentes para seguir atacando. Hoy decidimos defender porque hoy tuvimos mucha inconsistencia ofensiva», confesó Jorge Sampaoli.