Panorámica de la Tribuna Este del estadio de Son Moix, donde el Real Mallorca ha completado la primera fase de la remodelación. | RCD Mallorca

TW
8

Faltan casi dos años para que la remodelación de Son Moix toque a su fin, pero el estadio del Real Mallorca ya luce una renovada imagen. Las obras de reforma han completado la cubierta en su nueva Tribuna Este ofreciendo una espectacular panorámica del campo y de la que podrán disfrutar los abonados a partir del próximo encuentro en casa ante el Sevilla, que visitará Palma el sábado 15 de octubre a las 18:30.

Noticias relacionadas

La eliminación de las pistas de atletismo es uno de los grandes atractivos de la reforma para los aficionados mallorquinistas, que también valoran de forma muy positiva tanto el aspecto como la funcionalidad de una tribuna cubierta que protegerá a parte de los seguidores bermellones de las condiciones meteorológicas adversas. Pero más allá de la practicidad, Son Moix también mejora su aspecto e incluso podría beneficiar a la acústica del campo permitiendo que los cánticos de los seguidores puedan resonar con más fuerza.

El Fondo Norte del estadio de Son Moix es la zona que centra ahora los esfuerzos. Después del traslado de la Grada Lluís Sitjar detrás de la otra portería, el grueso de las actuaciones ya se desarrollan en el citado fondo una vez que la cubierta se ha completado con ligeros retrasos por culpa de las dificultades para disponer de los elementos necesarios por la situación actual de los transportes. Estos trabajos están encuadrados en la segunda fase de la remodelación, que contempla la construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior (Camí dels Reis). En la tercera fase de la remodelación las tareas estarán en las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna para finalizar con la construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.