TW
0

El Real Mallorca no realizó un buen partido, sufrió en demasía, pero acabó sumando la primera victoria (1-0) de la temporada en Son Moix y tres puntos fundamentales. El Almería es un claro candidato al descenso, pero ayer puso contra las cuerdas al equipo de Javier Aguirre en la segunda mitad. El margen de mejora de unos y otros es enorme.

Ganar siempre es una gran noticia, pero cuando llega un parón en la Liga es vital. El equipo aprovechó una de sus escasas oportunidades para inaugurar el marcador y después se limitó a defender el resultado. Cedió el control del esférico al rival, pero ganó. Y eso, ya lo saben, es lo único importante.    Por cierto, el partido de Maffeo fue, sencillamente, extraordinario. Marcó de cabeza, salvó el empate bajo palos y fue el más destacado tanto en defensa como en ataque.   

Noticias relacionadas

El Consell patrocinará al Mallorca. Catalina Cladera, además del apoyo de Podemos, parece ser que cuenta ya con los votos de los representantes de Ciudadanos –veremos– y el Pi. Ni la condena a un año de inhabilitación y una multa de diez millones de dólares a Robert Sarver por parte de la NBA han provocado la reacción entre los impulsores del ‘regalo’. Colaborar con una Sociedad Anónima Deportiva propiedad de Sarver es hoy tan injustificable como imperdonable, además de un insulto a la ética y el sentido común. En fin.

Movistar no mostró la protesta de los aficionados del Mallorca, que en el minuto 14 se levantaron de sus asientos y dieron la espalda al terreno de juego. Las dos de la tarde nunca es un buen horario para disputar un partido de fútbol, pero con las altas temperaturas de las últimas semanas es casi inhumano. Lo peor, en todo caso, es que el Mallorca ha jugado tres partidos consecutivos en tan mal horario. Y la reiteración no tiene ninguna justificación posible.