Javier Aguirre y Toni Amor durante un entrenamiento. | Ultima Hora

TW
3

Ocho años después, Javier Aguirre vuelve a visitar el Santiago Bernabeú. El entrenador mexicano visitará al Real Madrid el próximo domingo con su quinto equipo después de acudir con Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol. Repasando los números, el técnico del Mallorca ha rascado algún punto en la mitad de sus visitas al centro de operaciones madridista. En concreto, ha logrado dos victorias (0-3 con Osasuna en la campaña 2003-04 y 2-3 con el Real Zaragoza en la 10-11), y tres empates con Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol. En los otros cinco duelos dobló la rodilla.

Javier Aguirre intentará romper con el maleficio que le persigue cuando se cruza con Carlo Ancelotti. Compañeros de Quinta -el mexicano es apenas seis meses mayor y ambos tienen 63 años-, se han enfrentado en cuatro ocasiones (todas en la misma temporada 2013-14, 2 en Liga y 2 en Copa) y en todas ellas salió vencedor el entrenador italiano, al vencer 0-1 en los dos encuentros disputados en el feudo catalán y 1-0 y 3-1, respectivamente, en los encuentros de Copa y de Liga.

Ese último duelo fue el epílogo de aquella campaña y se disputó unos días antes de que el Real Madrid disputara aquella final de la Champions League de Lisboa marcada por el tanto de Sergio Ramos en el minuto 93 que forzó la prórroga y el posterior triunfo merengue en el tiempo extra. El próximo domingo, casi una década después, Javier Aguirre vuelve al Bernabéu con la intención de volver a inscribir su nombre.