El Racing de Santander ha anunciado este miércoles el fichaje de Jordi Mboula.

Jordi Mboula ya se ha desligado del proyecto del Mallorca para la temporada 2022-23. El extremo catalán, que no contaba para Javier Aguirre, jugará cedido en el Racing de Santander hasta final de curso. Se acelera así la operación salida del conjunto bermellón, en la que solo falta por encontrarle acomodo al delantero Álex Alegría.

Noticias relacionadas

Mboula llegó al Mallorca durante el verano de 2020, tras desvincularse del Mónaco y subir a Primera División con el Huesca. Firmó un contrato con el club balear hasta el 30 de junio de 2024 y aunque en su primer año en la isla llegó a acumular casi 1.300 minutos a las órdenes de Luis García Plaza, su rendimiento fue decepcionante y el ascenso a Primera redujo su espacio en el vestuario. De hecho, el curso pasado lo acabó a préstamo en el Estoril portugués.

Formado en la cantera del Barcelona, Mboula no ha sido capaz de convencer a Aguirre de que tiene hueco en el grupo y tratará de relanzar su carrera en Segunda División. Con su salida y el reciente traspaso de Matthew Hoppe al Boro inglés, el único descarte al que le falta encontrar equipo es Álex Alegría. El extremeño, con contrato hasta 2024, ha pasado los últimos años cedido en el Extremadura, el Real Zaragoza y el Burgos.