Imagen del once inicial. | RCD Mallorca

TW
6

El Mallorca ha afrontado el segundo partido de la pretemporada con un once que a día de hoy podría ser el mismo que el que Aguirre presentase en San Mamés. Sin ninguna novedad, los bermellones han empatado ante la Selección de Catar. Con la dirección deportiva mirando fijamente a los ojos de Vedat Muriqi, el conjunto «barralet» ha pecado de inocencia ante la portería rival, en un partido donde ha sido dominador del juego, pero en el que no ha sido capaz de perforar la meta catarí.

La primera parte ha girado en torno a la figura de Clément Grenier. El francés se ha erigido como dominador del centro del campo, pero sin ser capaz de encontrar compañeros que incitasen a romper líneas y a desequilibrar el sistema defensivo de la selección de Catar. El conjunto dirigido por el catalán, Félix Sánchez, ha impuesto un sistema parecido al del equipo bermellón y las ocasiones han brillado por su ausencia en ambos bandos.

Los primeros 25’, el fútbol ha escaseado y las circulaciones han sido efímeras. Sin embargo, a partir del ecuador del primer acto se ha abierto la veda de los acercamientos. Catar ha sido el que antes lo ha hecho, con un disparo lejano de Akrom Afif, que ha detenido sin problemas un Leo Román muy seguro. Poco después, el extremo catarí ha repetido la fórmula con idéntico resultado.

Estos dos lanzamientos alejados han estimulado el ataque bermellón, que en una rápida transición dirigida por Dani Rodríguez ha terminado en una doble ocasión de Maffeo que ha repelido Alsheed y que posteriormente, Grenier ha mandado al larguero con un trallazo de volea. Estos tres acercamientos han sido lo único destacable de una primera parte sobria, en la que Copete y el mediocentro francés han dejado muestras de su nivel sobre el césped.

La segunda parte ha seguido un guión muy parecido. Un Mallorca ligeramente superior y con más facilidad para llegar a área rival. Sin embargo, la poca pólvora de la que presume el conjunto isleño ha evitado que se llegase a generar peligro de manera más constante. Tan sólo Ángel ha podido saborear el gol, pero de manera efímera. El canario ha aprovechado un rebote del rival y ha batido al meta rival de manera certera, pero el colegiado austríaco, Stefan Gamper ha señalado fuera de juego erróneamente. Tras el tanto anulado, Aguirre ha removido el árbol y ha dado entrada a Cufré, Gio, Llabrés, Abdón y Antonio Sánchez que no han conseguido dotar al equipo de más verticalidad.

Catar: Saad Alsheed; Correia, Waad, Slam, Afif, Boudiaf, Elamin, Khouki, Ismail, Ali y Abdullah.

RCD Mallorca: Leo Román; Copete, Raillo, Valjent, Copete, Jaume Costa, Maffeo, Grenier, Baba, Kang In, Dani Rodríguez y Ángel. También jugaron: Cufré. Gio, Llabrés, Abdón, Antonio Sánchez y Gayà.

Árbitro: Stefan Gamper amonestó a Copete, Ali y Abdullah.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada disputado en la localidad austríaca de Schwaz, en el Silberstadt Arena.