Imagen del comisionado de la NBA, Adam Silver. | Efe

TW
0

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha mantenido una reunión con la Junta de Gobernadores de la NBA este martes, y en el orden del día estaba incluído el estado de la investigación sobre el propietario del equipo de los Suns, Robert Sarver y que también es máximo accionista del Real Mallorca.

En su opinión, todavía no se puede avanzar ningún tipo de conclusión. «No estoy preparado para hablar sobre cuál podría ser la conclusión, solo para decir que estamos en una especie de última etapa de la investigación», dijo Silver durante una conferencia de prensa.

Esta investigación, ahora en su recta final, es debido al artículo que la ESPN publicó en noviembre del año pasado sobre el empresario norteamericano al que acusaron de «tóxico» y de protagonizar comportamientos «racistas».

La interpretación de, «una especie de última etapa de la investigación», es abierta y cuando se le preguntó a Silver por el tiempo invertido en este caso, el ejecutivo de la NBA dijo: «Solo puedo decir que estamos hablando de casi un período de 18 años el que abarca el artículo de ESPN y que cubrió en términos de su propiedad», dijo Silver. «Cientos de empleados actuales y anteriores estuvieron involucrados durante ese período, la investigación cumple con la confidencialidad de todos, si lo solicitaron, y también se garantiza el debido proceso a Robert Sarver». El propio Sarver estuvo presente junto con la otra Junta de Gobernadores ayer en Las Vegas.