Imagen de la fachada del Lluís Sitjar poco antes de finalizar los trabajos de rehabilitación. | Pere Bota

TW
12

Desafiando al calor y al sol, los miembros del ‘Moviment Mallorquinista recuperaron una porción de la historia del club balear gracias a la iniciativa que impulsaron y que pretendía que la puerta del Lluís Sitjar adquiriera de nuevo todo su esplendor. El paso del tiempo, la dejadez absoluta y los últimos incendios de contendores habían causado gravísimos daños en la fachada. Ante esta realidad, el grupo de aficionados liderado por Sebastià Oliver se puso manos a la obra y tras los pertinentes permisos acometió durante toda la mañana una actividad que honra a todos los participantes en ella.

PB080722006827.jpg

A primera hora de la mañana los integrantes del ‘Moviment’ fueron preparando la superficie y sin prisa pero sin pausa el color blanco fue poco a poco ganando terreno por encima de suciedad, grafitis y restos del incendio. Resultó una tarea complicada porque se trataba de una extensión de fachada considerable, pero todos colaboraron en la medida de sus posibilidades y el resultado final fue espectacular. Se recuperó también el color en las letras rojas que indican que ahí estaba el ‘Campo Luis Sitjar’.

PB080722006833.jpg

Histórios exfutbolistas como Julià Mir y Joan Forteza; el también exfutbolista Xisco Campos y ilustres del club rojillo como Joan Antoni Martorell y César Mota, estuvieron también presentes en un momento muy emotivo para todos los malloquinistas. Los seguidores del ‘Moviment’ sudaron de lo lindo, pero el trabajo tuvo su recompensa y la fachada vuelve a brillar a los ojos de todos los que por ahí circulan. La fachada recuperó su esplendor.