El defensa andaluz José Manuel Copete, este martes a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan.

1

José Manuel Arias Copete (Écija, 1999) ya está en Palma. El central sevillano, que llega con la carta de libertad en el equipaje tras jugar en la SD Ponferradina, se convertirá este miércoles en el primer fichaje del Mallorca para la temporada 2022-23 siempre y cuando supere la revisión médica y estampe su firma en el contrato que le unirá al club balear las próximas cuatro temporadas.

Copete ha llegado a la capital balear solo unos días antes de que el Mallorca inicie el trabajo de pretemporada para reforzar la defensa de Javier Aguirre en Primera División. El andaluz ha jugado cuatro temporadas en Segunda B, una de ellas en la Peña Deportiva de Santa Eulària (2019/20). Al año siguiente lo hizo en el filial del Villarreal y sus inicios en la categoría de bronce fueron en el Écija y en el Córdoba. La temporada pasada se estrenó en Segunda División A con la Ponferradina, equipo en el que disputó un total de 28 partidos, 27 de ellos como titular y 20 completos. El equipo berciano terminó al temporada en octava posición y estuvo opositando al playoff durante muchos meses. Ahora el Mallorca será su nuevo destino y vendrá a completar el eje de una línea en la que inicialmente el equipo cuenta con Antonio Raíllo, Martin Valjent, Franco Russo y Aleksandar Sedlar.

Tras la llegada de Copete, el Mallorca intentará acelerar las gestiones para reforzar otras posiciones del campo en las que las necesidades están mucho más acentuadas, aunque con los regresos de los cinco cedidos (Cufré, Febas, Lago Junior, Álex Alegría y Mboula) Javier Aguirre dispondrá de unos 25 futbolistas para empezar los entrenamientos estivales.