Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del Real Mallorca con el presidente de la entidad, Andy Kohlberg, posando en la Plaza de las Tortugas la madrugada del lunes tras regresar de Pamplona con la salvación bajo el brazo. | CATA GUASP

TW
1

El Real Mallorca ha querido inmortalizar su permanencia en Primera División con una foto en la Plaza de las Tortugas, el lugar habitual de las grandes celebraciones de la entidad. Tras aterrizar en la Isla alrededor de las 2 de la madrugada, la plantilla al completo junto al cuerpo técnico e incluido el presidente de la SAD balear, Andy Kohlberg, posaron en el corazón de Palma a su llegada a la Isla tras la agónica victoria conseguida ante Osasuna en el Sadar que certificaba la salvación después de nueve meses de sufrimiento.

Noticias relacionadas

Los aficionados bermellones acudieron a la tradicional fuente de festejos de forma progresiva desde que Soto Grado señaló el final del encuentro. Muchos se desplazaron desde el Mallorcafé, donde había instalado una pantalla gigante, y comenzaron la celebración con vítores al equipo y con los cánticos habituales para festejar que los bermellones seguirán una temporada más en la élite. Otros optaron por recibiR a la expedición en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde nombres como los de Abdón o Vedat Muriqi fueron los más aclamados.

Toda la comitiva del Real Mallorca procedente de Pamplona se subió al autocar en el aeropuerto para desplazarse rápidamente a la Plaza d las Tortugas, donde ya no quedaban aficionados. Los jugadores posaron para una fotografía y volvieron a los autocares para dar por concluida una celebración simbólica que inmortaliza la permanencia del equipo. Tanto la plantilla como el club han dado rango de título a la salvación acudiendo al punto en el que se han celebrado los ascensos, clasificaciones europeas o el título de la Copa del Rey.