Imagen del cartel del Real Mallorca celebrando la permanencia en Primera División. | RCD MALLORCA

TW
2

El Real Mallorca ha cerrado una temporada agónica en su tramo final, pero que ha culminado con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo de la permanencia en Primera División. El esprint final del equipo de Javier Aguirre sumando siete de los últimos nueve puntos en disputa ha permitido a los bermellones alcanzar una salvación que adquiría tintes de utopía tras el varapalo sufrido en Son Moix ante un rival directo como el Granada. La meta alcanzada ha sido un logro tanto de los que han terminado el curso como los que aportaron desde sus diferentes posiciones y así lo ha reflejado el conjunto bermellón en su cartel de celebración.

La imagen compartida por el Real Mallorca a través de las redes sociales muestra una piña del equipo junto a las imágenes de Javier Aguirre y el abrazo de Muriqi con Jaume Costa, pero algo más difuminadas en segundo término aparecen ídolos del mallorquinismo y que han tenido un peso capital tanto esta temporada como en las anteriores. Se puede ver a Abdón Prats, Salva Sevilla y a Manolo Reina, pero también el rostro de Luis García Plaza. El Mallorca ha tenido el detalle de incluir en la fotografía, también en un segundo plano algo difuminado, al técnico que inició el curso pese a que posteriormente fuera destituido dejando clara tanto su aportación esta campaña como la pasada, en la que lideró al equipo hacia el ascenso firmando unos espectaculares registros.

En las horas previas al encuentro Luis García Plaza mandó un mensaje de ánimo al Real Mallorca, del que cabe recordar que salió aplaudido por un nutrido grupo de aficionados tras su rueda de prensa de despedida. El madrileño dejó la puerta abierta a ayudar al equipo en lo que fuera necesario en el futuro y siempre reflejó la felicidad que había supuesto su etapa en el club y en la Isla. Después una larga etapa en el extranjero, su rendimiento al frente del conjunto bermellón le han situado de nuevo en el punto de mira de proyectos importantes en LaLiga.