Imagen de un grupo de aficionados del Mallorca en los aledaños de Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
2

Los 500 seguidores del Mallorca que acompañarán al equipo del mexicano Javier Aguirre en el partido de este domingo ante Osasuna han recibido correos electrónicos de la agencia que organiza su viaje a Pamplona aconsejándoles «no pasear por la zona abertzale» de la capital navarra. La recomendación emana de la Ertzaintza, según informó la televisión autonómica IB3.

Los mensajes enviados a los seguidores mallorquinistas advierten: «Nos aconsejan (desde la Ertzaintza) no pasear por la zona del núcleo antiguo con banderas, bufandas, o incluso, haciendo cánticos para evitar altercados o escándalos, ya que es zona abertzale». «Ahora bien, como turista -sin vestimenta del equipo- no hay problemas», añaden los correos, que recogen más peticiones a los hinchas del Mallorca.

«Por motivos de seguridad la Ertzaintza nos ha recomendado quedarnos en el aeropuerto (los aviones llegarán de madrugada) y no salir hasta las 7.00 horas, para así tener una llegada prevista a la ciudad a las 8.00 horas», señalan. Los aficionados que viajen a la capital navarra tendrán que presentarse en el Aeropuerto de Palma a las 01.30 horas de la madrugada de este sábado al domingo para volar a Vitoria, con llegada prevista a las 04.25 horas. Los 500 aficionados mallorquinistas tienen el 75 por ciento del coste del viaje y de la entrada al estadio pagado por el club balear. El Mallorca, empatado a puntos con el Cádiz (36), pero al que supera en la estadística particular, depende de sí mismo para eludir el descenso.