Muriqi durante un partido con el Mallorca.

0

El encuentro del próximo domingo en Pamplona se vislumbra como un duelo lleno de nervios, mucha presión y no menos imprecisiones. Con este panorama, las jugadas a balón parado se antojan fundamentales y en este apartado tanto el Real Mallorca como el Club Atlético Osasuna tienen a dos auténticos especialistas: Vedat Muriqi y David García. El delantero centro kosovar se ha convertido en un jugador imprescindible en el juego de ataque, no sólo por sus remates en los balones aéreos sino por su labor fijando a los centrales y creando huecos para las incorporaciones de los jugadores de segunda línea.

Además, su esfuerzo defensivo bajando hasta el centro del campo e incluso ayudando en tareas defensivas en el área propia ante lanzamientos de saques de esquina o faltas laterales del equipo rival están resultando también vitales. En ambas zonas de peligro, Muriqi se las tendrá que ver con David García, uno de los centrales más destacados de la Liga, al que Jagoba Arrasate le dio descanso en la pasada jornada contra el Athletic y que nadie duda que juegue el domingo. El jugador navarro es casi inexpugnable en los duelos aéreos tras el saque del arquero contrario ya que gana tres de cada balones por alto, uno de los mayores porcentajes de LaLiga. Además, es también un valladar en su propia área por lo que el delantero kosovar no lo va a tener nada fácil a pesar de que supera en nueve centímetros al central (1,94 metros contra 1,85). Es posible que Javier Aguirre ordene a Muriqi marcar a García en los corners a favor de los ‘rojillos’. El defensa navarro lleva hasta la fecha cuatro tantos, todos ellos de cabeza. El primero de ellos se ha demostrado a la postre que ha sido clave en las    aspiraciones del Real Mallorca de mantener la categoría, ya que supuso el 2-3 de Osasuna en Cádiz en la tercera jornada del campeonato.

David García tendrá una papeleta complicada marcando al kosovar Muriqi. DIARIO DE NAVARRA.

Los otros tres goles tuvieron como víctimas al Alavés,F.C. Barcelona y Granada. Para tranquilidad de los bermellones, García anotó su último tanto en enero. Por contra, Muriqi ha anotado cinco goles, pero sólo en 16 partidos.De ellos, dos fueron de cabeza, frente alBetis y en la anterior jornada contra el Rayo y ambos a centro de Jaume Costa, que se ha convertido en su principal asistente. Los otros tres tantos de Muriqi han sido con el pie, y dos de ellos desde los 11 metros.Por el delantero centro cedido por la Lazio pasan bastantes de las opciones del Real Mallorca de continuar en Primera.

El apunte

Jagoba Arrasate recupera a Torró

Jagoba Arrasate podrá contar con Lucas Torró para el último encuentro liguero ante el Mallorca después de que el mediocentro se haya incorporado a los entrenamientos tras perderse el partido frente al Athletic de Bilbao. El jugador, que ha entrenado con normalidad y parece haberse recuperado de las molestias en el tobillo que le impidieron estar en San Mamés, es una pieza vital para Arrasate y podría regresar al once este domingo para despedir el curso. El técnico de Berriatua dirigió ayer una habitual sesión que ha constado de técnica, posesiones y partido de fútbol antes de elevar el ritmo hoy en un día en el que se disputará el choque a campo completo. El centralUnaiGarcía también se ha incorporado al grupo.