El equipo bermellón recibe al colista con la necesidad de ganar y tomar impulso en la tabla. | M. À. Cañellas

TW
2

Son Moix alberga este martes un partido de la máxima en la lucha por la permanencia. El Real Mallorca recibe al Deportivo Alavés en un encuentro donde los tres puntos son capitales para los dos conjuntos en sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Ambos tienen la necesidad de ir a por los tres puntos porque el empate es tanto para uno como para otro un paso excesivamente corto.

Deportivamente el equipo de Javier Aguirre viene de perder en Elche mientras que el Alavés, colista de la categoría, ganó al Rayo y por lo tanto aumentó su confianza. Sin embargo, el triunfo del Levante ante el Granada le situó ultimo en la tabla. Julió Velázquez sustituyó hace dos partidos a José Luis Mendilíbar y vendrá acompañado a Son Moix por su segundo, Jaume Mut, entrenador mallorquín y con una trayectoria intachable en el fútbol balear.

Por su parte Aguirre sustituyó hace tres partidos a Luis García en una maniobra del club para tratar de reaccionar después de encadenar siete derrotas consecutivas. Por el momento solo ha ganado uno y perdido dos y el de este martes es fundamental para tomar impulso. El club ha promovido una iniciativa entre los socios para que pueda acceder a una entrada a precio reducido y a otra gratis para que vengan acompañados al campo y el ambiente sea todavía más favorable al equipo bermellón.

El encuentro entre el Mallorca y el Deportivo Alavés correspondiente a la jornada 33 de Liga se disputará en el estadio de Son Moix a partir de las 19:00 horas. El choque será televisado a través de Movistar TV y podrá seguirse también el minuto a minuto de lo que ocurra en el césped a través de la web www.ultimahora.es.