Mateu Lahoz, árbitro del partido, habla con los jugadores del Mallorca. | Carlos Gil-Roig

TW
15

El polémico arbitraje de Mateu Lahoz en el partido de este sábado entre el Getafe y el Mallorca ha levantado aún más ampollas entre la afición del conjunto balear después de que las cámaras de Movistar+ captaran una imagen del colegiado valenciano dirigiéndose a Enes Ünal, delantero del conjunto azulón, en la que le decía que estaba en deuda con él, al parecer, por alguna de sus decisiones durante el primer tiempo. «Me debes una, me debes una», apuntaba el árbitro.

Ya con el segundo tiempo avanzado, una decisión del propio Mateu cambiaría totalmente el rumbo del partido al señalar, después de consultar el monitor del VAR, un penalti que él mismo había obviado en primera instancia por unas supuestas manos de Franco Russo. La jugada acarreaba a su vez la segunda tarjeta amarilla del central argentino, que dejaba al Mallorca con un futbolista menos a falta de media hora. El club balear, muy sorprendido por todo lo sucedido, está en desacuerdo con la actuación del colegiado y lo notificará en los órganos adecuados.

Noticias relacionadas

El partido acababa después con el triunfo del Getafe gracias a un tanto de Borja Mayoral y con la séptima derrota consecutiva del Mallorca, que seguirá otra jornada más en puestos de descenso a Segunda División pase lo que pase en el resto de la jornada.

No es la primera vez que Mateu Lahoz saca de sus casillas al mallorquinismo esta temporada. El colegiado estaba al frente del VAR en el partido contra el Cádiz del Nuevo Mirandilla (jornada 12ª), en el que Pizarro Gómez tras ser advertido por el valenciano, invalidó la expulsión del defensa local Iza Carcelén por una falta previa de Baba.