Dani Rodríguez posa con la camiseta que conmemora sus 150 partidos con el Mallorca. | RCDM

El jugador del Real Mallorca, Dani Rodríguez, alcanzó en el último partido contra el Espanyol los 150 encuentros defendiendo la camiseta del Real Mallorca. El gallego ha disputado hasta la fecha un total de 64 con el equipo en Primera División, 76 en Segunda, 6 de Copa del Rey y 4 de promoción de ascenso. En estos 150 encuentros ha marcado un total de 20 goles.

Dani llegó al Mallorca la temporada 2018/2019 procedente del Albacete convirtiéndose en uno de los primeros fichajes del equipo rojillo tras haber recuperado la categoría de plata. Fue un fijo en el once y un futbolista también determinante en el ascenso a Primera donde también continuó contando con la confianza de Vicente Moreno. Posteriomente, de nuevo en Segunda, siguió con grandes cifras y lo mismo está ocurriendo en la actualidad. Es un futbolista al que le pueden salir las cosas bien o no tan bien, pero cuyo carácter y capacidad de sacrificio es innegable cada vez que se pone la camiseta rojilla.

El jugador se ha mostrado feliz por haber alcanzado esta cifra que lo sitúa en el Top50 de jugadores con más partidos oficiales en la historia del club. En declaraciones los medios oficiales de la entidad, el gallego a declarado su satisfacción por alcanzar esta cifra: «Para mí es un orgullo increíble. No solo la cifra de partidos sino estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad estar en un club como el Mallorca y lo estoy disfrutando muchísimo. Espero que el número de partidos siga creciendo», afirmó.

De los momentos buenos vividos en la Isla se queda sin duda con los ascensos y el poder jugar en la mejor liga del mundo. «Tanto los ascensos como las temporadas en Primera para mí son algo increíble. Es algo brutal vivir algo así en un club tan grande como este». Mantener la categoría es el reto que afronta el equipo en las nueve últimas jornadas del campeonato. «Tenemos algo precioso por delante y podemos vivir algo increíble juntos. El primer paso es el partido ante el Getafe. Es la primera vez en toda la temporada que estamos en descenso. Nos lo hemos buscado nosotros y somos los únicos que podemos sacarlo. Ahora viene un partido complicado y un rival difícil».

Dani Rodríguez también ha valorado la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo mallorquinista. «Esto es el fútbol. Te tienes que adaptar rápido al cambio de entrenador. Javier Aguirre viene con mucha fuerza y esa fuerza nos la está contagiando para que nosotros la tengamos en el terreno de juego», declaró.