Imagen del primer entrenamiento de Javier Aguirre. A su izquierda, Xim López, uno de los miembros del cuerpo técnico que continúan en el club a pesar del cambio de entrenador. | Teresa Ayuga

TW
11

La plantilla del Real Mallorca ya trabaja a las órdenes de su nuevo técnico, Javier Aguirre. El conjunto bermellón ha saltado al césped de Son Moix este jueves a las 17:00 horas para realizar la primera sesión de entrenamiento con el experimentado entrenador mexicano. Poco antes, Aguirre y su cuerpo técnico han tenido una primera charla con los jugadores.

Noticias relacionadas

Acompañado de alguien que conoce bien el club, su mano derecha Toni Amor, y del preparador físico Pol Lorente, Javier Aguirre ha empezado a preparar el próximo partido contra el Getafe. Para ello, tal y como ha explicado durante la presentación oficial, Aguirre pondrá «el termómetro» al equipo durante los próximos días aprovechando el parón de selecciones. A partir de allí realizará las modificaciones necesarias, tanto tácticas como mentales, para afrontar este delicado final de temporada donde el Mallorca buscará la ansiada permanencia.

Una de las primeras medidas tomadas por el nuevo entrenador ha sido un cambio en la agenda más inmediata del equipo. Al entrenamiento de este jueves, que se ha pospuesto a la tarde debido a la presentación oficial del técnico, se suma un cambio en el programa de los próximos días. Los jugadores deberán anular los planes previstos para este viernes y sábado, que tenían libre hasta ahora, para formar parte de las sesiones de entrenamiento convocadas por Javier Aguirre.