Imagen de las carpas donde se ha ido recogiendo el material para enviar a Ucrania por parte del Moviment. | MM.

TW
0

El Moviment Mallorquinista de Penyes, Socis i Aficionats ha logrado una victoria por goleada este viernes y sábado tras conseguir recoger cientos y cientos de kilos de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a los ciudadanos de Ucrania. El viernes tuvo lugar la primera jornada de recogida y se llenó una furgoneta grande, pero este sábado las previsiones se han desbordado y además de añadir una carpa más, también se han hecho necesario hasta dos viajes para poder almacenar y preparar el material recolectado para enviar hacia Ucrania.

Desde la comunidad ucraniana residente en Mallorca se había solicitado de forma especial ropa da abrigo, sudaderas y calcetines. Al final bolsas y bolsas de este tipo de material se enviarán a Ucrania en lo que ha sido una respuesta espectacular de los ciudadanos de la Isla y en especial de los aficionados del Real Mallorca, que han querido poner su grano de arena en el conflicto que está teniendo lugar en ese país.

Noticias relacionadas

A través de una gran acción en las redes sociales, el Moviment sensibilizó a todos sus seguidores, aficionados del Real Mallorca, de la importancia de colaborar y estos respondieron como siempre suelen hacer cuando son requeridos para un acto solidario. Durante toda la mañana ha sido constante el ir y venir de aficionados que llegaban y aportaban ropa o alimentos no perecederos y de primera necesidad. A través precisamente de las redes sociales, también se solicitó especialmente que se recogieran pañales y leche para bebés y en este sentido han sido también muchos los ciudadanos que han colaborado con este tipo de material.

La organización liderada por Sebastià Oliver quiere agradecer el enorme compromiso mostrado por todos los aficionados y trasladan su emoción por la respuesta a todas luces espectacular que ha recibido la iniciativa. Durante toda la mañana se ha ido recogiendo en la esplanada del Mallorcafé el material en lo que ha sido sin duda ha sido una acción de enorme calado social por parte del Moviment Mallorquinista.