El lateral derecho Giovanni González, internacional con Uruguay, quiere dar el salto a Europa y el Mallorca es la opción más atractiva para él. También River Plate había pujado fuerte por el futbolista, que finalmente parece decantarse por la opción balear.

TW
1

El Real Mallorca avanzó este viernes en los fichajes de dos futbolistas, concretamente el delantero Vedat Muriqi y el lateral uruguayo Giovanni González, que estaría ya viajando hacia España para incorporarse al equipo de Luis García. En el caso del kosovar, este viernes se desatascó la negociación con la Lazio, que estaba también obligada a concretar la operación porque en caso contrario no tenía permiso para poder fichar jugadores más necesarios en estos momentos.

Por otra parte el diario Marca indicaba el interés del Mallorca en el lateral de Peñarol, Giovanni González, de 27 años de edad y que queda libre, por lo que no hay que pagar traspaso. El ofrecimiento parece ser que ha gustado en Son Moix y la propuestas que se le ha hecho llegar al jugador es más atractiva, por ejemplo, que la que en su momento le formuló River Plate. Sin embargo, este viernes todavía varios medios argentinos apuntaban a que el club de los ‘Millonarios’ tenía ventaja sobre cualquier otra propuesta, pero por otra parte se apuntaba a que Giovanni había ya tomado un vuelo dirección a la Isla. En cualquier caso la incógnita se resolverá en breve. Sin embargo, todo apunta a que finalmente ha ganado el atractivo de LaLiga y de dar el salto a Europa.

En consecuencia, el Mallorca ha avanzado estas últimas horas en dos operaciones determinantes para poder repuntar dos posiciones que cojean en estos momentos, la de un delantero «que marque goles» como dijo LGP y un defensa lateral derecho que permita tomarse cierto oxigeno a Maffeo. Paralelamente a todo esto, también el club rojillo está trabajando para tratar de concretar la cesión de Hoppe al Real Zaragoza, situación que se puede sellar también este fin de semana. El lunes termina el periodo de fichajes y el miércoles ya hay partido deCopa ante el Rayo Vallecano.

Pero sin duda la cita más importante es del próximo fin de semana frente la Cádiz donde hay en juego tres puntos vitales para dotar al equipo de mayor colchón en relación con la cola de la tabla y a su vez ganar también en el apartado moral. Ahí es donde los nuevos fichajes tienen que dar la talla. Desde el minuto cero.