Luis García Plaza, entrenador del Real Mallorca, durante el último partido de Copa del Rey contra el Espanyol. | Miquel Àngel Borràs

TW
1

Luis García Plaza, entrenador del Real Mallorca, ha analizado este viernes los últimos movimientos del mercado y el próximo partido de su equipo, que se enfrenta este sábado al Villarreal en el estadio de La Cerámica (16.15 horas). El técnico del conjunto bermellón ha anunciado que de cara a este encuentro hay un nuevo caso de COVID en la plantilla y no ha desvelado quién será el portero titular en la vuelta a la Liga dos semanas después de encajar contra el Levante su tercera derrota consecutiva.

Antes de radiografiar el compromiso frente al conjunto amarillo, Luis García Plaza valoraba positivamente la llegada del primer refuerzo invernal, Sergio Rico, que llega cedido hasta final de temporada por el Paris Saint-Germain. «El fichaje ya no de Sergio, que es un portero de nivel excepcional que hemos podido encontrar en el mercado. Es que llevamos dos meses con dos porteros y nos han comentado hace poco que lo de Greif va par largo. Quedan cinco meses y solo teníamos dos porteros. Imagínate que expulsan a uno, que se lesiona o que pilla el COVID. Hubiera sido un riesgo muy grande afrontar lo que queda solo con dos guardametas. No sabemos si Dominik (Greif) volverá en abril, en marzo o cuándo. Habríamos quedado muy limitados en ese sentido», explicaba. «Sergio es un gran portero, con experiencia internacional. El mercado de invierno a veces es muy extraño», añadía. En cualquier caso, el madrileño tampoco aclaraba quién será titular este fin de semana. «Pondré al que crea más conveniente y al que vea más preparado. Puede jugar cualquiera y decidiremos mañana».

Luis García espera que el Mallorca recupere el pulso en la Liga después de muchas semanas sin sumar. «La prioridad es hacer buen partido en Villarreal y trasladar la sensaciones del día del Espanyol. Ellos tienen muchas bajas pero también plantilla de sobra. Lo que quiero es dar otra vez las sensaciones del otro día, ver a un equipo con personalidad que juega a lo que trabaja. Ellos en casa últimamente están a un nivel excepcional. A nivel técnico son lo mejor del campeonato . Cundo tengamos la pelota nos tiene que durar e intentar hacerles daño de verdad. Para mí hace el mejor juego posicional de la Liga, aunque si estamos al nivel del otro día podemos competir con cualquiera».

El Mallorca afronta el choque en Villarreal con las bajas de Greif y Antonio Raíllo, que en diez o quince días podría estar entrenando de nuevo con el grupo, según explicaba el propio LGP, que considera al cordobés como «un fichaje de invierno». A esas ausencias hay que añadir la de Iddrisu Baba, que regresa este sábado a Mallorca lesionado tras participar en la Copa de África y la mencionada baja por covid en puesto en el que el equipo anda «un poquito justo». Uno de los que no ha entrado en la convocatoria es Brian Oliván.

En cuanto a la Copa del Rey, en la que el Mallorca ha quedado emparejado con el Rayo Vallecano en una de las eliminatorias de cuartos de final, Luis García Plaza la aparca hasta la semana que viene. «Mi única preferencia era jugar en casa pero no ha podido ser. Estamos a un partido de una ronda preciosa. La vamos a pelear con todo. Será un partido muy difícil pero estamos capacitados. Queremos estar en semifinales».

Lista de convocados para el partido contra el Villarreal:

Porteros: Manolo Reina, Sergio Rico, Leo Román.

Defensas: Martin Valjent, Franco Russo, Aleksandar Sedlar, Josep Gayà, Jaume Costa, Pablo Maffeo, Miguel Martín.

Centrocampistas: Salva Sevilla, Dani Rodríguez, R. De Galarreta, Jordi Mboula, Rodrigo Battaglia, Antonio Sánchez, Javi Llabrés.

Delanteros: Abdón Prats, Fer Niño, Amath Ndiaye, Mathew Hoppe, Take Kubo, Ángel Rodríguez, Kang In Lee.