Sergio Rico llega al RCD Mallorca hasta final de temporada. El portero jugará cedido en el club procedente del PSG. | Youtube: RCD Mallorca

TW
9

Sergio Rico, el primer fichaje de invierno del Real Mallorca de la temporada 2021/2022 ya es el nuevo portero del club. El guardameta propiedad del PSG llegó este jueves por la tarde a la Isla procedente de París tras concretarse la cesión al conjunto balear. El futbolista vestirá por lo tanto de rojo hasta final de temporada. Inicialmente no hay opción de compra por parte del club balear.

Tras varias semanas de negociaciones entre el Mallorca, el PSG y el jugador, la operación ha llegado a buen puerto y el de Montequito reforzará la portería bermellona lo que resta de temporada. El Mallorca se ha visto en la necesidad de mover ficha en la portería por varios motivos. El primero es la situación de Greif, cuya lesión de espalda le está impidiendo entrar en las convocatorias. Por otra parte Manolo Reina ha perdido la titularidad y Luis García la ha confiado en el portero del filial, Leo Román. En este escenario, el club ha decidido darle a su entrenador un portero de garantías para afrontar lo que resta de curso.

Sergio Rico llega procedente del PSG, también militó en el Fulham, pero donde se dio a conocer de verdad fue en el Sevilla. Llegó a la portería del Pizjuán siendo muy joven, pero consiguió la internacionalidad y dar muy buenas tardes de fútbol a la hinchada sevillista. Sin embargo, su juventud también le pasó factura en algunos partidos, pero en general dejó muchísimos destellos de su gran calidad. Ahora, tras su paso por el PSG, Sergio es un portero muy maduro y sobre todo fiable. El Mallorca se hace con los servivios de un guardameta de cinco estrellas. Durante el viernes conocerá a sus nuevos compañeros y posiblemente esté ya a disposición del entrenador de cara al encuentro contra el Villarreal del próximo sábado.