Los jugadores del Mallorca celebrando un gol. | LUIS MANSO

TW
3

El Mallorca busca ahogar en la Copa los malos tragos que está saboreando en la Liga durante esta última fase de la temporada. Este miércoles se mide al Eibar en Ipurua y en juego nada más y nada menos que el pase a los octavos de final. El equipo rojillo afronta el choque con las ausencias del portero Greif, Kubo, Hoppe, Baba, Raíllo y Kang In. El surcoreano ha sido el último en apuntarse al carro de las ausencias aunque no se sabe bien si es por decisión técnica, lesión o coronavirus. Sin embargo, vistas las prestaciones en el útimo partido tanto por su parte como por la de Baba, no son tampoco bajas que puedan servir de excusa para no competir al máximo y luchar por superar estos dieciseisavos.

Se lleva al resto de disponibles García Plaza con la intención de plantar cara a un Eibar que por el momento es de lo mejorcito de Segunda División. La lucha del equipo vasco es el ascenso y la del Mallorca la permanencia por lo tanto ni uno ni otro tienen mayores aspiraciones en al Copa que llegar lo más lejos posible sin que eso supona añadir daños colaterales en la Liga. Garitano tendrá que introducir a jugadores no habituales, dado que hay seis miembros de la plantilla convalecientes de covid-19 y otros dos positivos dados a conocer ayer mismo. Por ejemplo Cantero, Aketxe, Corpas y Sergio Álvarez no estuvieron convocados el pasado viernes en el partido liguero contra la Real Sociedad B.

A ello se suman otros como Franchu, Venancio, o Sielva, que tienen lesiones de larga duración, que les van a mantener alejados de los campos de juego todavía algo de tiempo. No es de extrañar por lo tanto que Garitano vuelva a dar cabida mañana a jugadores del filial, el CD. Vitoria para completar la convocatoria y dé entrada en el terreno de juego a miembros de su plantilla menos habituales. Luis García también completa la convocatoria con hasta cinco jugadores del filial; Leo Román, Ferrán Quetglas,    Josep Gayà,    Javi Llabrés y Thomas Giaquinto. Las espadas están en todo lo alto. Ipurua dictará sentencia.

El apunte

Barcelona y Madrid entran este miércoles en escena

Linares Deportivo, equipo de la Primera RFEF, disfrutará este miércoles ante el Barcelona (19:30 horas), del mejor regalo de Reyes de su historia. El conjunto jienense afronta el duelo contra el todopoderoso Barça de Xavi Hernández, que lleva cuatro jornadas invicto (dos triunfos y dos empates) y ha remontado puestos hasta situarse quinto en Primera, con el reto de firmar otra proeza en la Copa, a partir de las 19.30 horas y con la presencia de unos 10.000 aficionados en el estadio de Linarejos. El conjunto de Primera RFEF, tras eliminar el 14 de diciembre al Alavés (2-1), quiere prolongar la fiesta y le ha pedido a los Reyes un regalo por adelantado, el que supondría dar la campanada ante el equipo que más veces ha ganado el torneo copero, con 31 títulos. Por otra parte el Real Madrid se estrenará tambien hoy miércoles (21.30 horas) en la Copa del Rey 2021-2022 en El Collao de Alcoy (Alicante), donde le espera un CD Alcoyano que sueña con repetir la gesta del año pasado y volver a dejar fuera al actual líder de Primera de una competición con la que anda reñido en las últimas temporadas. El equipo que entrena Vicente Parras no está disfrutando de su mejor campaña ya que marcha undécimo en el Grupo 2 de la Primera RFEF, donde también está precisamente el filial madridista.