Iddrisu Baba, centrocampista del Real Mallorca

TW
2

La FIFA ha autorizado este fin de semana que los jugadores convocados para la próxima Copa de África se puedan incorporar a sus respectivas selecciones el lunes día 3 de enero. Una medida que podría permitir que Iddrisu Baba, concentrado con Ghana para preparar el torneo que se celebra en Camerún entre los días 9 de enero y 6 de febrero, dispute finalmente el primer partido de Liga de 2022 entre el Real Mallorca y el Fútbol Club Barcelona, previsto para el domingo 2 de enero a las 21.00 horas en el estadio de Son Moix.

Baba, uno de los hombres más importantes en los esquemas de esta temporada de Luis García Plaza, podría perderse durante el mes de enero hasta otros cuatro partidos de Liga y al menos uno de Copa del Rey en función del progreso de Ghana en la Copa. Los Black Stars, concentrado estos días en Doha (Catar), forman parte del grupo C del torneo y debutarán contra Marruecos (día 10) para cruzarse luego con Gabón (día 14) y la debutante Comoras (día 18). A partir de ahí, los octavos de final tendrán lugar entre el 23 y el 26 de enero y los cuartos, entre el 29 y el 30. Las semifinales se jugarán los días 2 y 3 de febrero y la gran final se escenificará en Yaundé, la capital camerunesa, el domingo 6 de febrero.

El partido contra el Barcelona del próximo domingo servirá para ponerle el lazo a la primera vuelta del campeonato y si finalmente Luis García Plaza puede contar con Baba no se vería obligado a modificar el aspecto de un centro del campo donde su rival sufrirá bajas notables, ya que ni Sergio Busquets ni Gavi podrá estar en Son Moix por acumulación de amonestaciones. La plantilla del Mallorca concluirá este lunes las vacaciones navideñas y el martes empezará a preparar la visita del equipo que dirige Xavi Hernández.