El guardameta del Mallorca, Manolo Reina (3d), intenta detener el balón ante un golpeo del centrocampista del Rayo Vallecano, Santi Comesaña (2d), durante el encuentro correspondiente a la jornada decimocuarta de primera división que disputan hoy lunes en el estadio de Vallecas, en Madrid. RAYO VALLECANO / REAL MALLORCA | Mariscal

TW
9

El técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza, acudió este lunes por la noche a la sala de prensa del Estadio de Vallecas dispuesto a «no poner paños calientes» al revolcón que se llevó su equipo en la jornada 14 de LaLiga Santander y subrayó que había visto «el peor partido en el último año y medio». El preparador madrileño lamentó el mal encuentro de los suyos, sobre todo, «sin balón» y aseguró que el Rayo Vallecano «no hizo nada para ganar, pero estuvimos a un nivel bajísimo».

«Soy muy claro: jugamos el peor partido en un año y medio. Al fútbol se juega con balón y sin él y nosotros con balón hemos tenido llegadas y ocasiones, pero sin él fue el peor partido desde que llegué. Felicito al Rayo por el triunfo, aunque no hizo nada para ganarnos, estuvimos a un nivel bajísimo», resumió el entrenador mallorquinista, que insistió en que era la primera ocasión en que su equipo «no está como yo quiero». «Tengo un grupo muy honrado y trabajador, pero no puedes acabar pensando que si metes la de Antonio o la de Oliván te metías, porque el partido estaba 2-0 y hasta ahí no se puede salir así. Tenemos que aprender, sin balón hay que defender», incidió.

Luis García Plaza defendió que el problema no había sido por una falta de actitud de los futbolistas y remarcó el crédito que desde su punto de vista tiene la plantilla tras el rendimiento y los resultados conseguidos hasta la fecha. «No es una cuestión de falta de actitud, es un mal día. Los jugadores hicieron un partido malo. Hay que estar más metido, ser más fuertes en defensa, tener mentalidad, pero a este equipo le sobra actitud. Estoy orgulloso de mi equipo, se ha portado mal y se tiene que volver a portar bien. Creo que este grupo nos ha dado muchas alegrías y es un día malo al que no hay que darle más vueltas. Todas las disputas eran para ellos, hacían faltas cuando tocaba y nosotros no y fue el duelo entre un equipo enchufado contra otro que no. No sé por qué y lo hablaremos. Podemos perder, pero es la primera vez en un año y medio que tengo esta sensación», añadió.

Noticias relacionadas

Despropósito

«Cuando todo sale mal, sale todo mal», comentó Luis García Plaza al ser cuestionado sobre el cambio de Kang In Lee, que hasta el momento de su sustitución estaba siendo el futbolista bermellón más destacado sobre el terreno de juego del Estadio de Vallecas. «No tenía que salir Kang In Lee, el cambio era Antonio Sánchez, pero no nos oíamos. Era un día en el que sale todo mal y tampoco voy a matar a nadie de los que estaba abajo», admitió el técnico del Real Mallorca.

El entrenador bermellón relativizó la mala racha de resultados cuando fue interrogado por el balance de una victoria en los últimos once encuentros. «¿Por qué miras -dirigiéndose al periodista- once y no catorce partidos? No se puede hacer el corte según conviene. Tenemos cuatro puntos de margen sobre el descenso y con este ritmo de 15 puntos en 14 partidos nos salvaríamos con dos jornadas de antelación. «No estuvimos bien, pero este grupo nos ha dado más alegrías y volverán a competir a tope», apuntó.

Luis García Plaza adelantó que el camino a seguir es levantarse cuanto antes para preparar la visita del Getafe al estadio de Son Moix en un partido que calificó de «importantísimo» y en el que se mostró confiado en la respuesta de la afición mallorquinista. «Es el momento de apretar juntos y la afición lo va a hacer», señaló el técnico madrileño, que apuntó que para este próximo partido de LaLiga Santander recupera a Iddrisu Baba y estará pendiente de Salva Sevilla y Take Kubo.