Antonio Sánchez en una convocatoria del Real Mallorca. Fotografía de archivo. | Redacción Digital

TW
0

El extremo del Mallorca Antonio Sánchez ha afirmado este miércoles que los futbolistas se han mantenido «al margen» de las acusaciones por racismo y misoginia vertidas contra el propietario del club, Robert Sarver, y que la plantilla «siempre ha tenido un buen trato» con el empresario estadounidense. La NBA ha iniciado una investigación después de que el medio de comunicación ESPN publicara que personas relacionadas con los Phoenix Suns, han descrito «un lugar de trabajo a veces tóxico y hostil de racismo y sexismo durante los 17 años años de mandato de Sarver» en ese club de baloncesto.

Noticias relacionadas

«Bastante tenemos con lo nuestro y con estar centrados en los partidos de cada fin de semana», declaró Sánchez a los periodistas en la presentación del programa «Jugam amb l'elit» para el curso 2021-2022 impulsado por el Consell de Mallorca. Sánchez dio su opinión sobre el caso Sarver tras la entrevista que el director de Negocios del Mallorca, Alfonso Díaz, ha concedido a Última Hora. Díaz, por primera vez, se ha pronunciado sobre las posibles repercusiones que la investigación abierta sobre el dueño del club puede tener en la entidad mallorquinista.

El propietario de los Phoenix Suns es, también, es el máximo accionista del Mallorca, que milita en la Primera División del fútbol español, y desde 2016 ha invertido en el club alrededor de 50 millones de euros. En distintas ocasiones la entidad norteamericana, el propio Sarver y varios de sus directivos han negado de manera rotunda las acusaciones que está investigando la NBA.