Robert Sarver. | Twitter: @SInow

7

La revista Sports Illustrated, a través de su web, ha publicado un nuevo video sobre el máximo accionista del Mallorca y dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver, investigado estos días por la NBA por una supuesta conducta racista y sexista durante los 17 años que lleva al frente de la franquicia de Arizona. En la publicación aparece el banquero de Tucson durante una alocución en un encuentro de homenaje a uno de sus socios, Dick Heckmann, fallecido a finales de 2020.

Seis meses después del fallecimiento, la viuda de Heckmann organizó en su casa del Rancho Mirage, en California, un «asado póstumo» al que acudió Sarver, que protagonizó una intervención que se recoge en el video de casi diez minutos en la que bromeaba acerca del homenajeado. «Está ahí arriba en algún lugar con su sombrero naranja, mirando los partidos y probablemente follando con Kobe Bryant en algún sitio», dice Sarver.

El dueño de los Suns también apunta que a Heckmann le gustaba jactarse de la frecuencia con la que tenía relaciones sexuales. «Dick diría que tenía relaciones sexuales 10 veces al día. Sin medicamentos... Y finalmente me di cuenta de que eran sus matemáticas sexuales. Así que cuando dijo «10 veces, lo que quiso decir es cómo entrar y salir cinco veces; eso fue 10 veces para Dick».

Robert Sarver, a su vez, bromea acerca de sus prioridades cuando llegó a los Suns en 2004: «Mi mayor preocupación era que los chicos de Heckmann se estaban abriendo camino en el equipo de animadoras».