Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, este sábado en la sala de prensa del estadio de Son Moix.

TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha analizado este sábado una jornada en la que su equipo visitará al Cádiz para buscar la segunda a domicilio de la temporada y para seguir abriendo brecha con la parte baja de la clasificación.

LGP, que ve bien a los futbolistas del Mallorca pese a la carga de esfuerzo de la última semana, ha destacado el carácter de la plantilla y su buena respuesta a los golpes recibidos: «Este equipo tiene una madurez tremenda. Nos llevamos un palo el día de San Sebastián y otro mayor en Valencia. Y luego firmamos sesenta minutos contra el Sevilla que para mí son los mejores. La pena es que no nos pusiéramos dos o tres a cero, pero mentalmente recuperamos bien. Ese es el camino, aunque ahora sabemos que hay que volver a hacer las cosas muy bien contra un Cádiz que es muy bueno en lo que hace y que viene de puntuar y marcar tres goles en el campo del Villarreal», reconocía el técnico.

Noticias relacionadas

El entrenador bermellón recupera a Kang In Lee y Battaglia tras cumplir un partido de sanción y aunque entiende que este fin de semana se abre una fase decisiva del calendario para su equipo, de momento prefiere pensar solo en la visita al Nuevo Mirandilla. «Tenemos que centrarnos en el Cádiz. Hemos hecho buenos partidos y hemos sacado solo dos puntos. Nos nos ha valido para ganar. Y ahora vamos a pelear por tres puntos iguales. Se está jugando en todos los campos con una ansiedad tremenda y no llevamos un tercio de Liga. Cada punto es oro. Vamos con la máxima atención y ellos piensan como nosotros. Será duro y tenemos que estar al cien por cien», recordaba Luis García Plaza.

Para el preparador madrileño, el Cádiz es «un equipo perfecto sin balón» y advierte que ya «destrozó al Villarreal con las contras». «En casa es algo diferente», matizaba. «Álvaro y el Cádiz lo están haciendo genial con su estilo. Me gusta la filosofía que tienen. Lo importante es salvarse al final y tanto ellos como nosotros tenemos que seguir sumando. Será un rival diferente a los últimos que si se siente cómodo en su juego te lo pone difícil. Sabe cuál es su sitio en la Liga».

Luis García asegura que sus jugadores se han recuperado bien del esfuerzo de los últimos días y anuncia como máximo dos o tres cambios en el once, aunque a su vez reconoce que podría realizar alguna variación de última hora si se cumplen las previsiones meteorológicas y antes del partido llueve con fuerza en la ciudad gaditana.