Martin Valjent, a la derecha cubriéndose el rostro durante el partido contra Osasuna, se ha quedado en Palma y no ha viajado junto al portero Dominik Greif (a la izquierda) a la concentración de la selección eslovaca. | M.A. BORRÀS

TW
1

Martin Valjent echa el freno de mano. Con la Liga congelada hasta mediados de mes y el planeta futbol centrado estos días en los compromisos internacionales, el central eslovaco ha llegado a un acuerdo con la federación de su país y finalmente no se ha concentrado con la selección eslovaca pese a formar parte de la primera convocatoria. El defensa, que es el miembro de la plantilla más utilizado por Luis García Plaza y el que más carga de minutos acumula en este comienzo de temporada, dispondrá así de un pequeño parentesis para cargar las pilas antes de visitar Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad en el regreso a la acción, el sábado día 16.

Valjent era uno de los seis futbolistas del Mallorca que habían sido citados por su selección para concentrarse después del partido contra el Levante del pasado sábado. Sin embargo, al final no se ha unido a ese pequeño pelotón de internacionales que forman Lago Junior (Costa de Marfil), Matthew Hoppe (Estados Unidos), Iddrisu Baba (Ghana), Fer Niño (España sub’21) y su compatriota Dominik Greif, que también era reclutado para los partidos contra Rusia de este viernes y contra Croacia el lunes, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Catar.

En la caseta de Son Moix no hay otro futbolista que haya sumado más kilómetros en las piernas en esta fase inicial de la campaña. El ‘24’ del Mallorca ha sido el único central del plantel que ha esquivado las lesiones y el único del que ha podido echar mano Luis García Plaza siempre que ha querido. De hecho, es el único que puede presumir de haber sido titular en las ocho primeras jornadas de Liga —Reina, Dani Rodríguez, Brian Oliván y Baba han sido suplentes en una ocasión— y el que más tiempo de juego acumula (707 minutos). Solo se perdió el final del encuentro en Bilbao, cuando el técnico lo sustituyó para darle entrada a Joan Sastre, ya con el marcador tumbado.

Valjent ya viajó con Eslovaquia durante el anterior parón de principios de septiembre tras ser citado por Stefan Tarkovic, aunque no participó en ninguno de los tres encuentros programados en aquella ocasión frente a Chipre, Croacia y Eslovenia.