Con la mirada puesta en el Mallorca. Los jugadores del Real Madrid se ejercitaron ayer al mediodía en la ciudad deportiva de Valdebebas con el punto de mira puesto en el partido que disputarán contra el equipo rojillo. La cita será en el estadio Santiago Bernabéu a las 22:00 horas. Los equipos de Primera afrontan la semana de tres partidos y al once de Luis García le ha tocado la dificultad añadida de visitar el campo del actual líder de la categoría. Los jugadores de Ancelotti quieren mantener la racha de victorias. RMCF.

TW
0

El líder también tiene puntos débiles y se le puede hacer daño. De hecho el conjunto blanco ha mostrado los pies bajo la manta en casi todos los partidos que ha disputado hasta la fecha en el campeonato doméstico, aunque también es cierto que siempre ha conseguido resarcirse de los problemas y sacar los partidos adelante.

En los cinco encuentros disputados hasta el momento, en todos menos en uno ha encajado goles y el Celta en el Bernabéu fue capaz de conseguir anotar hasta dos. ¿Es batible el Madrid en su casa? La respuesta es sí. Otra cosa es que el conjunto blanco tiene argumentos suficientes para sacar siempre la cabeza adelante.

Dos caras. Alegre delante y errático atrás

Sin duda el equipo blanco se comporta de una manera cuando tiene le balón y lanza sus tropas hacia adelante y otra muy diferente cuando se trata de repletar atrás y trabajar en defensa.

Lo que ocurre es que la dimensión del equipo y más en el Bernabéu obligan a no suicidarse, aunque si el Mallorca es capaz de meter en cinta en algún momento al rival, puede conseguir crear esos desajustes defensivos que produce la incertidumbre de una defensa muy poco fiable. Sin duda ha habido tiempos mucho mejores para la zaga blanca que ahora vive en una indecisión absoluta y casi constante con Carvajal, Militao Alaba y Nacho.

Dani Carvajal, que se tuvo que retirar en el primer periodo del partido ante el Valencia con un problema en un gemelo, regresó a la enfermería y en principio estará alrededor de dos semanas de baja a falta de ser sometido a las pruebas pertinentes. Su sustituto es Lucas Vázquez. El uruguayo Fede Valverde, que ha sido titular en todos los partidos de esta temporada, se ejercitó a parte también en el interior de las instalaciones, según informa el club, al igual que los lesionados Dani Ceballos, Marcelo, Ferland Mendy y Gareth Bale. Los demás miembros de la plantilla se entrenaron con mayor intensidad para estar en condiciones y a disposición de Ancelotti si opta por contar con alguno de ellos ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu.

Variaciones. Camavinga, la revelación

En Mestalla la entrada del francés Eduardo Camavinga, por ahora una de las revelaciones de este Madrid, el brasileño Rodrygo, el serbio Luka Jovic e Isco Alarcón por Casemiro, Luka Modric, Eden Hazard y Valverde dieron más frescura al equipo, que acabó remontando en los últimos compases con tantos de Vinicius Jr y Karim Benzema. El encuentro en el campo del Valencia se fue enredando hasta que en la recta final se desatascó. Lo cierto es que al líder no hay que darle nunca por muerto.

Opciones. Atrevimiento & precaución

La dificultad en un partido en el Santiago Bernabéu siempre es máxima y más en las circunstancias en las que el Mallorca viaja a Madrid con muchas bajas sobre todo en defensa y con la necesidad de superar esta situación anómala que le toca vivir.
Ante el Villarreal además el equipo de Luis García sufrió una baja más, la de Pablo Maffeo. Joan Sastre entró en su lugar y ofreció una buena versión permitiendo al equipo sostenerse atrás y no recibir gol. De hecho el Mallorca ha encajado menos goles que el Real Madrid, circunstancia que dice mucho de la labor defensiva del once bermellón. Solo son tres dianas para los mallorquinistas por siete los madridistas, aunque también es cierto que a la hora de valorar los goles anotados también hay diferencia: tres han marcado los de LGP y quince los de Carlo Ancelotti.

Balancerarse entre el atrevimiento y la precaución es el caballo de batalla de todos los equipos de la clase media que visitan el Bernabéu y el Mallorca no es en este caso una excepción.

Motivación. La opción Kubo

La motivación de los futbolistas que salten al Bernabéu será como es lógico máxima, entre ellos uno estará especialmente con ganas, el madridista cedido al Mallorca, Take Kubo.
A partir de ahí el equipo tiene argumentos en la zona ancha y en el ataque para poder causarle daño a la zaga madridista. Es cierto que le cuesta en ocasiones meterse en el encuentro, como ocurrió por ejemplo ante el Athletic Club o el sin ir más lejos contra el Villarreal.

En ambos choques le costó al equipo balear adaptarse al partido, algo que no debería suceder mañana porque de lo contrario el Madrid puede aprovechar esta circunstancia. Encuentros entre el conjunto blanco y cualquier rival de la zona media son choques desiguales, pero no por eso hay que salir con la derrota en la cara. Ganar es muy muy difícil, pero para nada imposible. El partido hay que jugarlo.

Punto de vista

Kroos, en la recta final de su recuperación

El alemán Toni Kroos, que aún no ha podido jugar esta temporada a causa de una pubalgia, comenzó ayer lunes el trabajo de campo en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el Real Madrid, líder de LaLiga Santander, comenzó a preparar el partido mañana miércoles ante el Mallorca. Kroos hizo parte del trabajo dentro de las instalaciones y en el césped, donde completó parte del plan diseñado por el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, cuyos titulares de campo en Mestalla tuvieron actividad de recuperación. Kroos, eso sí, no jugará ante el Mallorca.