Fer Niño, delantero del Villarreal que jugará cedido en el Mallorca.

TW
2

La hierba de Son Moix le dará continuidad a otra saga de futbolistas. Siguiendo los pasos de su padre, Fer Niño será el octavo fichaje del Mallorca para la temporada 2021-22. Nacido en Palma e hijo de Fernando Niño (central del Mallorca entre 1998 y 2006), el joven delantero recalará en Son Moix cedido por el Villarreal hasta el 30 de junio para darle más volumen a un ataque que necesita refuerzos y que seguramente seguirá abierto hasta que el mercado baje la barrera a final de mes.

Fer Niño Rodríguez se adentra en el vestuario del Mallorca para apuntalar la que, sobre el papel, era hasta ahora la franja más débil del campo, con Ángel Rodríguez y Abdón Prats como principales argumentos. Aunque Luis García tiene la posibilidad de reciclar para ese puesto a otros futbolistas como Amath, que la temporada anterior ya fue uno de los principales artilleros, el técnico precisaba de algo más de profundidad y la llegada de Niño paliará parte del déficit.

Plazos

El delantero se había quedado sin sitio para esta temporada en el Villarreal y su entrenador, Unai Emery, ya confirmó el pasado domingo que tanto él como el centrocampista Manu Morlanes —el lunes el Espanyol anunció su cesión— saldrían cedidos para ganar minutos y experiencia. A partir de ahí, Niño lo tuvo claro. Eligió jugar en el mismo club en el que ya triunfó su padre y antepuso la propuesta balear a las otras que tenía sobre la mesa.

El futbolista, que el próximo mes de octubre cumplirá 21 años, cuenta ya con experiencia en la primera plantilla del Villarreal, tanto en Primera División como en Europa League y en la Copa del Rey, y ha disputado un total de 34 partidos con el conjunto amarillo con el que además ha marcado diez tantos.

Fer Niño salió del cascarón poco antes de que estallara la pandemia. Javi Calleja, ahora entrenador del Alavés —el rival del Mallorca el próximo sábado—, lo lanzó al ruedo en una eliminatoria de Copa contra el Girona en Montilivi y tres días después lo haría debutar en Primera División, precisamente, en Mendizorroza. Con el cambio de temporada y la llegada de Emery al banquillo castellonense siguió entrando con cierta frecuencia en la convocatoria del equipo, aunque ahora el Villarreal, con el que tiene contrato hasta 2024, ha preferido que tenga continuidad en otro equipo de Primera División.

El fichaje del atacante, que debería ser confirmado oficialmente en las próximas horas tanto por el Mallorca como por el Villarreal, podría no ser el último que concreta la entidad.

Si resuelve en los próximos días las salidas de Álex Alegría y Trajkovski el club todavía dispondría de una ficha libre que tampoco tendría que ser necesariamente para Fer Niño, ya que podría ser inscrito ante LaLiga con un dorsal del filial, tal y como sucede con otro de los cedidos de esta temporada, Víctor Mollejo. De momento,
su nombre se unirá a los de Dominik Greif, Pablo Maffeo, Jaume Costa, Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez, Ricardo Battaglia y Take Kubo.

Una vez que la cesión sea oficial y el futbolista sea inscrito en LaLiga estará listo para debutar y recoger el hilo que dejó su padre a finales de 2004, cuando disputó en Son Moix el último partido de su carrera defendiendo la camiseta del Mallorca.