El entrenador del Mallorca, Luis García (i), saluda al entrenador del Betis, Manuel Luis Pellegrini. | Efe

TW
2

El empate ante el Betis dejó «un poco chof -chafado o decaído-» al técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza, que valoró de forma positiva el punto cosechado en el regreso a Primera en Son Moix aunque admitió haber tenido «la sensación de que podíamos ganar». El preparador madrileño destacó la primera mitad y el despliegue físico de los suyos y al mismo tiempo apuntó que les faltó «punch arriba» y «tranquilidad» en algunas fases de la segunda mitad.

«Me siendo un poco chof porque creía que podíamos ganar. La primera parte fue buena y tenía la sensación de que, aunque lógicamente sufriendo, podíamos quedarnos con los tres puntos. Creía que tras adelantarnos podíamos pillarlos en una situación clara, pero ningún reproche a los futbolistas. Nos han pillado en una jugada a balón parado pero empezamos sumando y eso siempre es bueno», analizó Luis García Plaza.

El primer once del curso dio continuidad en gran medida al bloque del pasado curso y el entrenador bermellón aseguró que sus jugadores «mantuvieron la esencia del equipo y las virtudes de la temporada pasada, pero la calidad del rival es grande, no tanto en situaciones de juego pero sí hay diferencia de tres cuartos hacia adelante». El madrileño lamentó que les faltó «un poco mantener la pelota en la segunda parte, queríamos acabar las jugadas rápido», pero puso en valor el empate ante un rival con credenciales europeas «Los empates tienen esto, que si vas ganando te dejan un poco chof y si es al revés sales eufórico, pero el punto es el mismo», incidió.

Público

El técnico mallorquinista celebró el regreso de los seguidores a las gradas y destacó que ejercieron su influencia en momentos importantes. «Los partidos van a ser diferentes a los de la temporada pasada, en la que dominábamos mucho. La primera parte jugamos mucho tiempo en su campo, pero ellos aseguran mucho la posesión, hacen que llegues tarde a la presión y se notó que la afición estaba enganchada. Van a ser muy importantes este año para ayudar en los malos momentos», comentó el madrileño al mismo tiempo que reconoció sentir envidia de la Premier League por disfrutar de campos llenos.

Cuestionado por actuaciones individuales destacadas como las de Mboula y Baba, Luis García subrayó que el primero «nos dará muchas cosas». «Ha venido con mucha confianza y muy fuerte, aunque alguna vez elige mal», apuntó sobre el catalán y en la misma línea resaltó el trabajo de Baba, al que considera que puede ser un activo importante en Primera. «Con equipos encerrados como la temporada pasada quizás no es su mejor virtud, pero en Primera División roba, aprieta, sale... será importante», señaló el entrenador.

Entre las asignaturas pendientes del partido, además de la tranquilidad para disfrutar de más posesión con la que poder respirar en momentos de agobio, Luis García también precisó que les faltó «un poco de punch arriba con Ángel y Amath» si bien expresó que los delanteros «son así y lo irán cogiendo». En cualquier caso, volvió a dejar claro que le falta «un nueve» para cerrar las plantilla.