Imagen de Take Kubo en un momento del partido por el bronce en los Juegos de Tokio entre Japón y México. | KIYOSHI OTA

TW
15

La llegada de Take Kubo al Real Mallorca está cada vez más cerca. La cesión del atacante nipón, que ha brillado con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, se da por hecha una vez que el futbolista tiene decidido volver a enfundarse la elástica bermellona por delante de otros clubes que habían llamado a las puertas del Real Madrid.

La Real Sociedad se había convertido en el mejor posicionado para hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2021-22 y de hecho en la casa blanca era uno de los destinos favoritos teniendo en cuenta la buena sintonía entre ambos clubes a lo largo de las últimas temporadas. Tras el crecimiento experimentado por Odegaard en el conjunto vasco, el Madrid veía con buenos ojos su salida como cedido.

Take Kubo, que el pasado ejercicio jugó con el Villarreal y el Getafe, se había fijado el final de los Juegos Olímpicos para tomar una decisión sobre su futuro y, después de la derrota en el partido por el bronce ante México, ha dejado clara su postura. El futbolista nipón ha trasladado a sus agentes su deseo de volver a la disciplina mallorquinista.

El Mallorca quiere reforzar sus flancos en ataque y la opción de Kubo es del agrado de la dirección deportiva por su potencial, su recorrido en la liga española y por el hecho de conocer el club, donde se reencontraría con un importante número de jugadores con los que ya compartió vestuario en la temporada 2019-20, en la que participó en 35 partidos de liga -24 como titular- en los que anotó cuatro tantos.