TW
3

Con el depósito medio lleno y el inicio de temporada a la vuelta de la esquina, el Mallorca necesita acelerar en los pasillos del mercado. El club balear, que se ha liberado ya de casi todos los futbolistas con los que no contaba, todavía sigue presentando carencias en algunas posiciones estratégicas, como la de delantero centro. En esa dirección, la entidad isleña ha reactivado su interés por Nwankwo Simy, punta nigeriano del Crotone, y según la prensa italiana su fichaje podría cristalizar en breve.

Nwankwo Simy (Lagos, 1992) destaca principalmente por su físico —mide 1’98 centímetros— y tras desarrollar la mayor parte de su carrera en el fútbol portugués ha pasado las tres últimas campañas en las filas del Crotone, con el que brilló de manera especial en la última alcanzando la veintena de goles anotados. En total ha disput

ado 159 partidos con el conjunto calabrés y le ha puesto su firma a 66 dianas.

Desde Italia apuntan que la propuesta del Mallorca por el atacante africano, al que todavía le resta un año de contrato, ronda los 3,5 millones de euros y que la opción de recalar en el conjunto balear es una de las que más le seduce a la hora de reorientar su futuro.
Mientras tanto, el Mallorca espera confirmar hoy el número de aficionados que pueden acceder a las gradas del estadio de Son Moix, tanto en el Trofeu Ciutat de Palma de este sábado contra el Cagliari como en el primer partido de Liga del día 14 de agosto frente al Betis. El Govern balear debía notificárselo durante la jornada de ayer al club, que a su vez trasladó la idea que ha desarrollado para que los aficionados puedan acceder al campo.

«Presencia de aficionados habrá seguro, queda por ver la cantidad de seguidores que podrán entrar. Quien acredite que está vacunado o que es negativo en coronavirus tendría que poder acceder al campo», reconocía el pasado lunes Alfonso Díaz, CEO de Negocio del club.

Amistoso en Huesca

Por otra parte, el Real Mallorca afronta esta tarde el penúltimo amistoso de la pretemporada contra el Huesca (Fibwi Live TV, 19.00 horas). El conjunto bermellón, que se ha impuesto en sus cinco ensayos veraniegos frente a Poblense, Cartagena, Ibiza, Eibar y Brest, quiere seguir ganando en confianza con otro resultado positivo frente a uno de los pesos pesados de la Segunda División.

Además, el centrocampista Josep Señé, que esta semana rescindía su contrato con el club balear, ha firmado con el Lugo para las dos próximas temporadas.