Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, durante el partido de este domingo contraf el Lugo. | Miquel Àngel Borràs

TW
4

Luis García Plaza entrenador del Mallorca ha valorado este domingo la victoria contra el Lugo, que acerca a su equipo al ascenso a Primera División. El técnico, que durante su rueda de prensa ha confirmado que los dos positivos por coronavirus detectados en la plantilla son Lago Junior y Antonio Sánchez, destacaba la importancia del triunfo, aunque sin quitar el freno de mano.

«El gol al principio te abre el partido y aunque eso nos tenía que haber tranquilizado, hemos estado bastante fallones con el balón», reconocía el técnico. «Saber el resultado del Almería no sé si ha sido un acicate o si nos ha puesto más nerviosos. La Liga es muy larga. Hoy no hemos hecho un fútbol tan bueno y hemos estado un poco tartamudos con los pies, nos ha costado un pelín. Pero estos jugadores se dejan el alma y van al límite, estoy orgulloso de ellos. Ahora hay que recuperar bien y preparar el partido contra el Castellón. Solo pienso en eso y en seguir, seguir y seguir».

Después de admitir que el partido había sido más igualado de lo que mostraba al final el marcador, Luis García mantenía la idea de no hacer cuentas. «Si el Almería lleva 60 puntos y quedan 24, nosotros tenemos que hacer 84. Esa es mi calculadora. Pero solo pienso en ganar en Castellón. Es mejor centrarse en eso. Han mejorado mucho y de los últimos siete partidos, en cinco ha dejado la portería a cero. Es un rival muy duro desde la llegada de Juan Carlos Garrido. De todas formas, llevar 68 puntos a estar alturas es un locura. Está siendo una temporada increíble. Es tremendo lo que están haciendo estos chicos», apuntaba acerca de los futbolistas del Mallorca.

Noticias relacionadas

El entrenador bermellón se alegraba del reencuentro de Dani Rodríguez con el gol. «Llevaba dos partidos jugando muy bien, pero le faltaba el gol y esto le viene bien», reconocía Luis García. «Los cambios nos han dado mucha viveza. Iba a hacerlos en el descanso. Con Galarreta estoy encantado de que vuelva porque nos da mucho dinamismo, es muy alegre y muy importante para nosotros. Y Sedlar ha estado fenomenal, pero tiene que medir más siempre, porque siempre le muestran una tarjeta muy rápido», decía.

Sobre los positivos de Antonio Sánchez y Lago Junior, Luis García recuerda que en el Mallorca no se han relajado las medidas anticovid. «Sabíamos que ya no se pueden aplazar partidos y hasta las 15.30 horas de este sábado que nos dieron los resultados estaba con más tensión que en un partido. Gracias a dios solo son los dos. Les deseamos la mejor recuperación posible. Los necesitamos». Después del Mallorca-Lugo, el propio Antonio Sánchez confirmaba su baja en las redes.