Liga Smartbank 20/21 / RESUMEN DEL PARTIDO

El Mallorca da otro pequeño paso hacia Primera

| Palma |

Valorar:

Resumen del Las Palmas-Mallorca.

LPF

El Real Mallorca rescata un punto del estadio de Gran Canaria tras empatar a uno frente a Las Palmas. Amath en el minuto 13 y Araújo en el 46 pusieron los goles en un partido por momentos vibrante debido precisamente a la corta diferencia en el marcador y a que ambos se lanzaron a tumba abierta hacia la victoria. El equipo rojillo da un paso más en su objetivo de ascender por la vía rápida a Primera División.

La primera parte fue perfecta y como consecuencia del buen juego llegó el gol de Amath. Pero además del tanto del senegalés, el equipo rojillo anuló casi por completo al rival. Supo encontrar las fugas de agua de un equipo endeble en defensa y es mérito de Luis García y del propio equipo saber buscar los puntos débiles del contrario. El Mallorca salió lanzado, metió al rival en su campo y le obligó a cometer errores.

Hasta el minuto trece el once balear dominaba territorialmente, tenía el balón, lo dirigía hacia donde quería y masticaba el partido a su antojo. Y antes del cuarto de hora llegó lo que tenía que llegar: el gol. Haciendo buena la táctica del saque de banda de la que escribió una tesis Benito Floro, el Mallorca sacó petróleo desde el costado izquierdo para que una jugada combinada entre Cufré y Dani Rordríguez finalizara con el balón a los pies de Amath. El senegalés se metió entre los centrales y batió sin problemas a Álvaro Valles. El cero a uno hacía justicia a lo visto sobre el campo.

Pudieron llegar dos goles más en oportunidades muy claras de Alvaro Giménez y el propio Amath, pero en una ocasión el portero y en otra la falta de puntería, evitaron que los rojillos se fueran al descanso con el partido cerrado. Las Palmas tuvo una oportunidad a los 25 minutos en un disparo cruzado y potente de Benito Ramírez al que reaccionó bien Reina.

Fue pasando el tiempo hasta llegar al descanso sin más sustos ni agobios. Faltaba rematar la jugada en los segundos 45 minutos y Las Palmas no iba a regalar nada. Todo lo contrario. Tras el paso por los vestuarios todo empezó a complicarse. De entrada Araújo marcó el empate. Jesé desde la lína de tres cuartos filtró un balón perfecto para la carrera de su compañero. Ni los centrales ni Fran Gámez visualizaron la intención del jugador canario y el atacante ganó metros, se metió en el área y batió a Reina en su salida. Uno a uno y partido nuevo.

Entró el encuentro en un escenario maldito donde el fútbol es de rayos y truenos, de idas y venidas y tienen mucho de moneda al aire. Jesé era una pesadilla para los mallorquinistas y lo cierto es que el equipo rojillo no era el mismo que el primer tiempo. Los dos equipos se acercaban a las áreas y Alvaro Giménez tuvo de nuevo el gol en sus pies en un disparo con mucha intención desde la media luna. La pelota salió fuera por muy poco.

La réplica llegó casi al final cuando Valjent salvó al Mallorca cortando una internada de Araújo que tuvo el gol en sus pies a tres minutos del final. García Plaza dio entrada a Abdón y Trajkoski en el minuto 90 y ambos dispusieron de la última oportunidad, pero el balón no quiso entrar. Al final empate a uno. El Mallorca dio otro pequeño paso más hacia primera.

- Ficha técnica:
1. Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito Ramírez; Clemente (Pejiño, min. 63), Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Araujo; Rober (Kirian, min. 78) y Jesé.
1. Mallorca: Reina; Fran Gámez, Russo, Valjent, Cufré (Sastre, min. 78); Sedlar (Baba, min. 71), Salva Sevilla; Antonio Sánchez (Mboula, min. 91), Amath (Abdón Prats, min. 91), Dani Rodríguez; y Álvaro Giménez (Trajkovski, min. 78).
Goles: 0-1, min. 14: Amath. 1-1, min. 47: Araujo.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Murilo (como suplente, en la grada), Sedlar y Cufré.
Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria sin público. EFE

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

V
Hace 16 días

Ya queda menos...

Valoración:4menosmas

Miquelet69
Hace 17 días

Una jornada menos y un puntito más, ya queda menos para lograr el objetivo. Cap amunt!!!

Valoración:16menosmas

Baltasar
Hace 17 días

Uno de los buenos partidos de la temporada, para el espectador como para el futbol. Una parte para cada uno corresponde a un punto para cada uno, justo. El Mallorqueta en la primera parte pudo sentenciar pero no pudo, y el Las Palmas pudo sentenciar en la segunda parte y tampoco pudo. Un buen punto para mirar la clasificación, a descansar y pensar en el Lugo. Aupa Mallorqueta.

Valoración:13menosmas

Francisco
Hace 17 días

Vamos ha ser sinceros, hasta el gol muy bien, despues fatal, falto ambicion, ganas de ganar,Sanchez no estuvo, falto hacer cambios con anterioridad,sacar a Prats en el m.90 rs un insulto en dos minutos tuvo dos ocasiones, no lo vio nadie?. Si sigue asi me da que no quieren el ascenso, se perdio una gran oportunidad de sumar 3 puntos ante un equipo mediocre. Alfuien ha sunado los balones entregados al contrario?

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 17 días

Gran partit del Mallorca avui.I sobretot bones sensacions.Me tenien preocupat per la mala posició dels jugadors però avui hem tornat a ser sòlids amb jugades de categoria.Fins i tot en Álvaro Gimenez ha estar6 molt bé.Amunt Mallorca.

Valoración:0menosmas

NeKo
Hace 17 días

Una jornada menos, un punto mas de ventaja, donde han perdido los 4 grandes, buen resultado y mas con un Espanyol Almeria por medio...!

Valoración:20menosmas

Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella
Hace 17 días

Los jugadores no pueden más. Les vendrá de lujo estos 6 días de descanso y partido en Son Moix. Lo positivo es que quedan 27 puntos y sumando 22 somos de primera.

Valoración:28menosmas

Son Durí
Hace 17 días

Si tras marcar y jugar 25 minutos muy buenos, no hubieran contemporizado y hubieran seguido igual, tal vez el pasito hubiera sido un gran paso. Pero este empate nos mantiene en la lucha por el sueño del ascenso. Amunt Mallorca

Valoración:28menosmas

Jutipiris
Hace 17 días

Este empate en las Palmas (estaba en racha y el Mallorca sin Raillo ni Galarreta) es un buen resultado. Y excelente si se gana al Lugo. Això pinta molt bé. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:31menosmas

kustudic
Hace 17 días

Después de jugar , lunes / jueves y hoy domingo , los rojillos estaban al límite de sus fuerzas . El míster también hace de las suyas ... Sedlar titular de medio centro ????

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1