Djuka es la amenaza

Valorar:
Luís García Plaza durante un entrenamiento del Mallorca.

Luís García Plaza durante un entrenamiento del Mallorca.

RCD MALLORCA

Uros Djurdjevic Djuka pondrá a prueba este domingo en Gijón la fiabilidad de un Mallorca que sigue invicto a domicilio. Curiosamente, El Molinón asistirá a un duelo de rachas entre el único equipo que no ha perdido en su campo (ocho triunfos y seis empates) y el único que no lo ha hecho como visitante (nueve victorias y cuatro tablas).

Tras perderse por sanción el último partido, el entrenador David Gallego recupera a Djuka, el máximo goleador de la categoría que ha marcado 10 de sus 17 goles en casa. La Djukadependencia es evidente si repasamos los números. Ha marcado en doce encuentros (con un hat-trick y tres dobletes) y el balance es de nueve victorias, dos empates y una sola derrota cuando el ariete de Belgrado, que acaba de cumplir los 27 años, ve portería.

Una PCR

En la sesión de ayer no participó Djurdjevic, pendiente de los resultados de una prueba PCR tras su viaje para firmar su nacionalidad con Montenegro, cuyo seleccionador le ha convocado para los próximos partidos internacionales lo que le hará perder los encuentros del Sporting ante Rayo Vallecano y Alcorcón.

Con experiencia en la Serie A -fue compañero de Trajkovski en el Palermo-, en la Eredivisie -militó dos campañas en el Vitesse- y Grecia -pasó por Olympiakos- Djuka ha aceptado la llamada de Montenegro a pesar de haber sido internacional en categorías inferiores con Serbia.

Cabe recordar que Djurdjevic ya sabe lo que es marcarle al Mallorca, aunque en aquella ocasión su gol en Son Moix (2-1) no sirvió para que el conjunto asturiano sumara. Los tantos de Budimir y Álex López impulsaron a un equipo que aquella campaña celebró el ascenso a Primera División.

El Real Mallorca acudirá a un escenario que ha visitado en casi una veintena de ocasiones y en el que apenas ha podido festejar seis triunfos, cuatro de ellos en Primera División y otros dos en el torneo del KO. Curiosamente, las tres últimas visitas han sido en la categoría de plata y en todas ellas ha doblado la rodilla sin ser capaz ni tan siquiera de meter un gol.

El Sporting, por su parte, ha sumado dos empates en las dos últimas jornadas ante Espanyol y Ponferradina lo que le ha servido para seguir en las posiciones que dan acceso a la eliminatoria de ascenso e incluso para distanciar a los más inmediatos perseguidores.

Gallego podrá alinear ante el líder el equipo que venía jugando en las últimas jornadas con la única excepción de la entrada de Bogdan, que ya jugó en Ponferrada, por el lesionado Guille Rosas mientras que la vuelta de Djurdjevic le permitirá recuperar su esquema ofensivo.

La principal duda es si el entrenador rojiblanco volverá a confiar en la pareja Javi Fuego y Gragera o si mantendrá a Nacho Méndez y Pedro Díaz como alineó ante la Ponferradina

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace un mes

Si los bermellones defienden como hasta ahora, Djurjevic no tiene que ser un problema insalvable. No pudieron marcar De Tomás ni Sadiq. A jugar como saben los mallorquinistas, y los tres puntos volarán hasta la isla. Sería un victoria fenomenal.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1